REFLEXIONES DE UN AÑO MÁS

Reflexiones de un año más

 

Reflexiones de un año más: Saludos amigos lectores desde lo más profundo de mi corazón les deseo unas maravillosas navidades, y un año nuevo lleno de paz y armonía, siendo estas las claves más importantes para alcanzar la plenitud en sus vidas. Quiero compartir con ustedes las reflexiones de un año más.

Reflexiones de un año más:

¡Aprendí que! la vida es sumamente frágil, hoy estamos, mañana no sabemos. Aprendiendo a vivir todos los días, algo tendremos por seguro, dejaremos de darle tanta importancia a las cosas que nos enfadan, molestan y nos ponen de mal humor, para darle la bienvenida al ahora, a lo que nos hace reir, a lo que nos trae hermosos recuerdos, y a lo que queremos lograr aún en la vida pues esto es lo que nos permitirá disfrutar realmente de lo que tenemos y de lo que nos rodea y que muchas veces no lo apreciamos.

Aprendiendo a vivir

¡Aprendí que! la suma de pensamientos positivos de cada ser humano es como una bola de nieve cuesta abajo, cada vez será más grande, si lo enfocamos aunque sea una vez por día al planeta y la humanidad, veremos cambios sorprendentes en nosotros y nuestro entorno.

Lo que quieres no siempre es lo que piensas

¡Aprendí que! en la vida tanto la visión material como la no material, son experiencias que debemos vivir para encontrar nuestro equilibrio. No se trata de identificarnos con un bando o con el otro, se trata de expandir nuestra consciencia a través de la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, así como atrevernos a cuestionar los dogmas, creencias e historias que nos han atrapado y convertido en autómatas. Cada quien se identifica con lo que cree que lo hace feliz, esto puede mantenerte dormido o despierto, solo tú eres capaz de encontrar las respuestas, ellas están dentro de ti. Somos semillas del Creador, de Él venimos y hacia Él vamos.

Dos visiones que podrían cambiar tu percepción del mundo

¡Aprendí que! El miedo es un sentimiento que en la medida que se estimula, más crece la zozobra. Entre mayor sea la incertidumbre, mayor será la inseguridad transmitida y todo lo que se realiza con miedo es negativo y afecta nuestra salud, mental, física y espiritual.

El gran enigma de los nuevos tiempos

¡Aprendí que! el pasado, el presente y el futuro funcionan en este instante al mismo tiempo y en sincronicidad con lo que pensamos. Podemos cambiar el pasado transmitiendo a nuestro yo del ayer por medio de la oración, los sentimientos de amor y cambio, esto llegaría en forma de una vocecita a nuestra cabeza, ayudándonos a decidir y  a comprender que pase lo que pase siempre saldremos adelante. Los efectos los veremos reflejados en el presente y podremos recordar que esa vocecita éramos nosotros mismos en otro tiempo. Debemos vivir el presente centrando nuestra atención en lo que nos rodea de manera consciente, con esto estaríamos viviendo el ahora, observa y disfruta de lo que te rodea, procura compartir más con los que amas, esto te llevará a estar alegre, y esa felicidad se convertirá en tu inspiración para lo que sueñas alcanzar. Necesitamos crear el futuro; dejar de pensar que el futuro es un juego al azar de la vida, que obedece a situaciones fortuitas. Si bien nuestro porvenir es incierto, también debemos recordar que lo que pensamos, atraemos; soñemos con lo que queremos,  pongámosle sentimiento, orar, contemplar, meditar hasta emocionarnos, esto es la base de nuestra creación. Recordar que no debemos dudar ni cuestionar sobre nuestros recursos, practiquemos pensar y sentirnos bien, deseemos lo mejor para los demás y no llenemos nuestra cabeza de odio ni rencores. Aprendamos a fluir con la vida, y aunque a veces sintamos que no podemos, recuerda que cuando tu mente está callada, hay también una vocecita diciéndote, lo vas a lograr, te espera lo mejor, tú puedes. Busca estar en paz.

La paradoja del tiempo sin tiempo

¡Aprendí que! el miedo al cambio es lo que más nos frena en nuestras ansias por conocer y experimentar el mundo. Estar atrapado en nuestro círculo de confort no significa que lo tenemos todo, significa que pensamos que tenemos el control de lo que nos rodea, y que nuestro porvenir es predecible, por lo cual pensar en cambiar nos hace dudar y retroceder, cualquier cambio que realices por pequeño que sea, siempre será el inicio a grandes cambios por venir. No tengas

Salir de la caja para encontrar un camino

¡Aprendí que! la espiritualidad tiene que ver directamente en cómo percibimos a Dios. Por eso para mí, ser espiritual es, quien logra ver dentro de sí y encuentra algo más grande que él, que lo orienta, lo motiva, y lo hace ver la vida de manera diferente, es quien reconoce que es parte de algo inmenso, hermoso y divino, sin temor a caer en el misticismo, ya que lo místico engloba  todo aquello considerado incomprensible para la mente humana; también entiende que todos somos uno, y busca siempre poner un granito de arena para mejorar su entorno incluyendo a quienes le rodean; comprende que la vida es un viaje para aprender y evolucionar, que la materia no es su verdadero estado, y que su esencia pertenece a su verdadero hogar, al lado de su fuente creadora.

La espiritualidad es, no me interesa no hables de ese tema

¡Aprendí que! ampliar nuestra mente abriéndola a nueva información es la clave para despertar, no necesariamente lo que fue, será. Tu percepción del mundo te define como persona, tu forma de ver los problemas y cómo los solucionas, definen tu realidad, si tus pensamientos controlan tu vida, esta podría ser cuesta arriba, si tú controlas lo que piensas, tu vida será lo que quieres que sea; ellos son los bloques con lo que construyes tu futuro.

¡Aprendí que! la confrontación y el reconocimiento, ambos caminos conducen al mismo aprendizaje, depende de nosotros qué vía queremos tomar. La confrontación nos mostrará lo que es vivir estresado y en desarmonía, justificando siempre nuestra actitud. El reconocimiento de nuestra escencia nos mostrará como estar en paz con nosotros mismos y si es posible, con los demás; así como las enseñanzas en cada vivencia. No importa si la otra persona no lo entiende, siempre le desearás lo mejor pues tú has alcanzado un nuevo estado del ser.

Dos caminos un mismo aprendizaje

¡Aprendí que! los cambios que deben darse  para un despertar de consciencia comienzan por nosotros mismos, en la medida que vamos abriendo nuestra mente a nuevos conocimientos, y soltando viejas creencias que nos mantienen repitiendo los mismos resultados. Esta es una forma de cambiar nuestro entorno; de manera positiva. La otra manera es esperar que caigamos en crisis o caos absoluto para entender que necesitaremos hacer algo para encontrar nuevas maneras de salir adelante.

7 INCREÍBLES PASOS PARA UN NUEVO DESPERTAR

¡Aprendí que! el viajero es lo que lleva en su mochila. Si la tuya la sientes pesada, nunca es tarde para sacar de tu corazón y de tus pensamientos todo lo que al recordar te hace infeliz, si por el contrario aprendes a ver lo que te rodea desde la simplicidad, sin juicio, y desde el amor, tu corazón sentirá una gran paz, tu mochila estará ligera y cargada de hermosos aprendizajes que te harán del regreso a casa una maravillosa experiencia.

EL VIAJERO ES LO QUE LLEVA EN SU MOCHILA

Gracias a todos, bendiciones, namasté. Amor y Paz para todo el planeta.

https://liderazgoymercadeo.com/resumen-del-libro-senderos-de-sabiduria/