la paradoja del tiempo

La paradoja del tiempo sin tiempo

 

La paradoja del tiempo sin tiempo: Saludos amigos lectores, una vez más me complace poder desarrollar un tema de gran interés para todos, sé que sabrán sacar sus propias conclusiones al respecto. ¿Qué es una paradoja? Son dos ideas opuestas que resultan contradictorias entre sí, ya que una es considerada lógica y la otra no. Ej.: Pobre hombre rico. He querido ser explícito para que no queden dudas sobre la idea que estaré desarrollando en las siguientes líneas.

Estamos muy claros que vivimos una vida terrenal, esto lo damos por sentado, que todo lo descubierto hasta ahora es verdad y hace parte de nuestra realidad. Sin embargo, las investigaciones de estudiosos en diferentes materias han podido romper una cantidad de paradigmas y creencias que han llevado a la larga a cambiar la opinión pública sobre diferentes materias en nuestro entorno.

Ejemplos de cambios de paradigmas

  1. Antes de que Copérnico demostrara a mediados del siglo 16 que el sol está ubicado en el centro del sistema solar, y que la tierra y los demás planetas giran a su alrededor, las personas creían en lo contrario debido al planteamiento del astrónomo Ptolomeo en el siglo II.
  2. Antes de que Pasteur demostrara durante el siglo 19 que la descomposición de un trozo de carne se debe a organismos y microorganismos vivos actuando sobre ella, las personas creían que los gusanos surgían espontáneamente.
  3. Antes se pensaba que nada era más rápido que la velocidad de la luz, según Einstein. Recientemente se ha comprobado que la interacción cuántica entre fotones es 10.000 veces más rápida que la luz, aunque aún falta comprender bien esta teoría.

Estos ejemplos nos demuestran que a través de la historia pasada y contemporánea, los cambios han sido y seguirán siendo evidentes, por lo que debemos abrir nuestra mente a nuevas teorías que probablemente se conviertan en nuestra nueva realidad.

En este mundo tridimensional en el que vivimos, la percepción del tiempo es lineal, eso significa que lo que hemos vivido es pasado, el presente es lo que vivimos en el ahora, y el futuro es incierto porque aún no ha llegado. Ahora piensen por un momento ¿Y si existe una nueva teoría que nos explica que el tiempo es atemporal, y que el pasado, el presente y el futuro coexisten al mismo tiempo? ¿Cómo sería esto?

Para ello trataré de explicar de una manera sencilla lo que para mí es la paradoja del tiempo sin tiempo, lo que los científicos cuánticos y los neurocientíficos están descubriendo y comprobando al respecto.

La paradoja del tiempo sin tiempo

Si el pasado, el presente y el futuro funcionan en este instante al mismo tiempo y en sincronicidad con lo que pensamos, podemos decir lo siguiente:

Cambiar el pasado

Si tenemos la firme intención de transmitir a nuestro yo del pasado pensamientos y sentimientos por medio de la oración, esto llegaría en forma de una vocecita a sus cabezas. Los ayudaría a prepararse y a sentir que las decisiones a tomar los llevarán a tener experiencias extraordinarias, y que pase lo que pase siempre saldrán adelante. Los efectos los veremos reflejados en el presente y podremos recordar que esa vocecita éramos nosotros mismos que  a través del poder de la oración, pudimos motivarles a continuar. Si deseas conocer más consulta.

Vivir el presente

Si logramos centrar nuestra atención en lo que nos rodea de manera consciente, estaríamos realmente viviendo el ahora. Lo que creemos que vivimos a diario, para casi todas las personas son rutinas grabadas en el subconsciente que nos hace creer que estamos percibiendo el mundo real, cuando no es otra cosa que una repetición de pensamientos que se han convertido en hábitos y creencias. Si la idea es vivir a plenitud, comienza por romper tus hábitos, mira y disfruta de lo que te rodea, procura compartir más con los que amas, esto te llevará a estar alegre, y esa felicidad se convertirá en tu inspiración para lo que sueñas alcanzar. Si deseas conocer más consulta.

Crear el futuro

Si dejamos de pensar que el futuro es un juego al azar de la vida, que obedece a situaciones fortuitas, es un buen comienzo. Si bien nuestro porvenir es incierto, también debemos recordar que lo que pensamos, atraemos. Por lo que debemos empezar por soñar con lo que queremos, enfocar nuestra intención una vez más con mucho sentimiento, procurar orar y meditar hasta emocionarnos, esto es la base de nuestra creación. No dudes, no cuestiones sobre los recursos, solo practica pensar y sentirte bien, desear lo mejor para los demás y no llenar tu cabeza de odio ni rencores. Aprende a fluir con la vida, y aunque a veces te sientas que no puedes, recuerda que cuando tu mente está callada, hay también una vocecita diciéndote “lo vas a lograr, te espera lo mejor, tú puedes, ya has  alcanzado tus metas.”

Abre tu mente a la paradoja del tiempo sin tiempo, comienza a cuestionar y verás una nueva realidad aparecer frente a ti, un despertar para los nuevos tiempos.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría