Dos visiones que podrían cambiar tu percepción del mundo

Dos visiones que podrían cambiar tu percepción del mundo

 

Dos visiones que podrían cambiar tu percepción del mundo: Cuestionar nuestros pensamientos y decisiones es el primer paso para salir de la caja en la que nos encontramos. Nuestro inconsciente es quien piensa y decide por nosotros. Él funciona como un programa establecido en nuestra mente, desde nuestra infancia ha utilizado nuestros hábitos y creencias como base para hacernos creer que pensamos y decidimos desde un estado consciente, cuando no es así;  por eso acostumbramos a repetir situaciones en nuestra vida y a crear espirales que nos hace obtener casi siempre los mismos resultados, eso se aplica en todos los ámbitos: familiares, religiosos, sociales, etc. Esto es parte de lo que la neurociencia trata de explicarnos para que podamos despertar de este letargo que nos mantiene en muchas ocasiones estresados, preocupados e infelices.

Hemos comentado en artículos anteriores que somos lo que pensamos, nuestra percepción del mundo proviene de nuestros pensamientos y cómo percibimos lo que nos rodea según nuestras creencias y hábitos, por eso es importante hacer un alto y analizar,  ¿y si las cosas no son como pienso y son de otra manera?. Partiendo de esto, quiero exponerles dos visiones que podrían cambiar tu percepción del mundo.

El mundo tal y como lo conocemos está compuesto por cosas que podemos ver, sentir y escuchar, a este lo llamamos mundo material, el cual es tridimensional porque todo tiene alto, ancho y largo, a estos tres elementos los conocemos como volumen. La otra parte del mundo está compuesto por aquello que no podemos ver y como todo es energía, incluyendo nosotros ya que estamos constituidos por átomos que se mueven a gran velocidad, basta con colocar un dedo debajo de un microscopio de alto espectro para ver cómo está constituido realmente.  Existen muchas cosas que no vemos, incluso son más que las que vemos, por ejemplo: la nada y el vacío están llenos de frecuencias vibratorias que no alcanzamos a ver. Esto es importante destacarlo, pues acostumbramos a no creer en lo que no vemos, mientras pensemos de esa manera, estaremos estancados y nuestra percepción del mundo será bastante limitada.

Para ponerlos en contexto, les daré algunos ejemplos de cómo pensamos desde el ámbito material y cómo podríamos pensar desde el ámbito no material para que puedan tener dos visiones que podrían cambiar tu percepción del mundo.

Ejemplos de pensamientos material vs no material

  • Material: Somos este cuerpo y nada más, después de morir desaparecemos.

No material: Somos almas, es decir, un compendio de energía viviendo experiencias materiales, somos eternos.

  • Material: Nuestro plan es vivir la vida como si fuera una experiencia fortuita, como si dependiera de otros el estar aquí.

No material: Nuestro plan es vivir una vida de experiencias variadas, ya que son aprendizajes que hemos decidido experimentar para nuestro crecimiento evolutivo como almas.

  • Material: Se trata de etiquetar todo de bueno y malo para poder separar y culpar.

No material: Se trata de comprender la dualidad bien y mal como experiencias que debemos vivir para aprender, pues siempre hay un motivo más allá de lo físico del porqué suceden las cosas.

  • Material:  Separar a la humanidad por nacionalidad, raza, credo, condición social, para crear divisiones que generan conflictos en el planeta.

No material: Unificar a la humanidad sin distingos, poniendo por delante el bien común, creando alianzas para desarrollar cada parte del planeta donde todos podamos vivir en paz y armonía.

  • Material: Criticar el comportamiento de los demás y etiquetarlos, esto permite ubicarlos entre nuestras creencias y clasificarlos para darles así el trato que creemos pueden merecer.

No material: Comprender que todas las personas somos diferentes en nuestra percepción de la vida y el mundo, vivimos circunstancias diferentes, por ello solo debemos ponernos en sus zapatos y así comprender porqué piensan de la manera que lo hacen antes de juzgarlos.

  • Material: Ver los problemas como agobios, como circunstancias que no deberían estar sucediéndonos.

No material: Ver los problemas como catalizadores de experiencias, como obstáculos que decidimos ponernos porque sabemos que tenemos la capacidad de superarlos y aprender de ellos.

  • Material: Actuamos como seres independientes, pensando casi siempre en nuestro beneficio propio, sin importar los demás, cada quien debe resolver. Si yo estoy bien, no importa lo demás.

No material: Actuamos como parte de un colectivo, pensando en función de nosotros y del prójimo, importándonos todo los que nos rodea como parte de nuestro ecosistema. Si todos procuramos estar y hacer bien, estaremos mejor y la intensidad de nuestras experiencias vividas tenderán a ser menos impactantes negativamente y  esto repercutirá directamente en el planeta.

  • Material: Apegarnos a los bienes porque hemos sudado para obtenerlos, apegarnos a personas porque pensamos que sin ellas no podemos vivir, apegarnos a lugares porque pensamos que es el único sitio seguro del mundo, todos son aspectos que reflejan nuestra identificación material, también crean una realidad que termina golpeándonos duro cuando los perdemos.

No material: El desapego de bienes, personas y lugares no significa que lo valoramos poco o que no tiene importancia para nosotros, por el contrario, sentimos agradecimiento por haberse cruzado en nuestro camino y habernos permitido experimentar la dicha de ser parte de nuestra vida, solo que soltamos y comprendemos que todo tiene un inicio y un fin en este plano y que la búsqueda de nuestra plenitud continúa,  debemos dedicar tiempo a conocernos bien a nosotros mismos, esto no debe estar condicionado, ya que es la llave de la comprensión del porqué vinimos.

He querido expresar en estas líneas que, tanto la visión material como la no material, son experiencias que debemos experimentar para encontrar equilibrio en nuestra vida. No se trata de identificarnos con un bando o con el otro, se trata de expandir nuestra consciencia a tráves de la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, así como atrevernos a cuestionar los dogmas, creencias e historias que nos han atrapado y convertido en autómatas.

 

Cada quien se identifica con lo que cree que lo hace felíz, esto puede mantenerte dormido o despierto, solo tú eres capaz de encontrar las respuestas, ellas están dentro de ti. Somos semillas del Creador, de Él venimos y hacia Él vamos.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría