
El gran enigma de los nuevos tiempos
El gran enigma de los nuevos tiempos: Saludos amigos lectores, esta nueva entrega es para reflexionar acerca de un tema que está generando muchas controversias en estos momentos, donde el planeta entero está sumergido en problemas que nos afectan de una manera u otra a todos los seres humanos.
El gran enigma de todos los tiempos no es más que la CONFUSIÓN. Sí, parece mentira, pero es una realidad, con que facilidad se genera diariamente información que sirve para la manipulación. Entre más información distorsionada se genere, más confunden a los seres humanos, que en vez de estar pensando en cómo salir adelante para superar las crisis que se presentan, lo debilitan y desaniman generando un clima de negatividad y este clima es perfecto para crear caos, el cual llena de miedo a la población mundial, por lo cual nuestro trabajo es buscar nuestro bienestar y ser capaces de transmitir nuestra mejor versión al mundo.
El miedo es un sentimiento que, en la medida que se estimula, más crece la zozobra. Entre mayor sea la incertidumbre, mayor será la inseguridad transmitida y todo lo que se realiza con miedo es negativo y afecta nuestra salud, mental, física y espiritual, por eso el gran enigma de los nuevos tiempos es la confusión, la clave de mantener a la población mundial en estado de alerta, con un temor constante, que no lo deja pensar sino solo en su futuro inmediato, en la supervivencia del más apto, el hombre por el hombre. Esto debemos cambiarlo.
¿Quiénes son los responsables de crear la confusión?
Para los religiosos, es la lucha entre el bien y el mal, puede ser satanás tratando de vencer a la luz.
Para los que creen en teorías conspirativas, es el nuevo órden mundial, las grandes empresas más ricas del mundo que generan los conflictos para sacarle provecho al caos que se genera ante cada crisis.
Sea quien sea, no importa la etiqueta que le pongamos o lo que nosotros creamos al respecto, debemos entender que si continuamos alimentando nuestra mente con tanta basura amarillista, en algún momento estaremos identificados con alguno de los bandos, y a la final la famosa cita atribuída a Julio César el emperador romano, “Divide y vencerás”, estaremos favoreciendo a los que desean que el mundo se estanque y mantenga su modus vivendi, el cual se hace cada vez más difícil de sostener.
Estamos de acuerdo en que existen personas que desean mantener las viejas estructuras para tener el control, solo que en estos momentos ante un inminente despertar de consciencia, es difícil sostener viejos esquemas, y lo que estamos observando es la imposición de algunos, versus el rechazo de otros.
Es importante destacar que muy a pesar de la situación, siempre hay maneras de salir adelante y automotivarse ante tal situación. A continuación, algunos factores para evitar vivir confundidos:
- Investiga por tu cuenta, lee y ve artículos de especialistas, infórmate lo necesario de lo que interesa en el mundo.
- Empatiza ante cualquier situación, trata de ponerte en los zapatos de los otros y verás ambas caras de la moneda.
- Escucha con atencion, cada persona tiene su propia historia.
- Los valores sociales básicos deben ser recordados y reimpulsados con mucha frecuencia, son la base del porvenir.
- Permítete tener tiempo para ti, para tu familia y amigos, el esparcimiento es quien te da el equilibrio en la vida.
- Aprende esta lección, mientras mejor te sientas, más alegre y renovado estarás, esto afectará tu entorno y al planeta entero, se convierte en un efecto multiplicador.
Estos son algunos de los factores más importantes para sobrellevar la situación actual, evitando frustración y actitudes destructivas en tu persona, que más temprano que tarde terminará generando un despertar más rápido de consciencia en los seres humanos.
Tu puedes salir adelante, todo comienza por soñar un futuro mejor, pensando y sintiendo los cambios. Un mundo sin hambre, donde todos podamos vivir en paz, respetando nuestras diferencias, cuidando nuestros ecosistemas e impulsando al planeta a su nuevo lugar.
El gran enigma de los nuevos tiempos ha sido descubierto, no permitas que la confusión te embargue, confía en tu ser interior. Recuerda: Dios está dentro de ti, los cambios de nuestro mundo comienzan por nosotros