Mercadeo personal

Mercadeo personal

 

Definitivamente una de las estrategias más efectivas para triunfar es el mercadeo personal, este difiere del mercadeo de productos y servicios porque las personas somos más que la imagen o la marca personal.

¿Qué es mercadeo personal?

Veamos un poco de que se trata este tema tan interesante y como adquiriendo habilidades de Mercadeo personal puede mejorar tu posición actual. La primera pregunta que nos hacemos es ¿cómo hacemos para que los demás nos vean?, aquí no se trata solamente del aspecto físico, aunque este también es muy importante, por supuesto nos estamos hablando de “belleza”.  Una persona puede ser muy bella exteriormente, pero sus cualidades como ser humano son otra cosa totalmente aparte, sin embargo, debemos mantenernos sanos posibles, cuidarnos y vestir lo mejor posible de acuerdo a nuestra posibilidades.

Te has preguntado ¿Que te dirían tus amigos de ti, si fueran 100% sinceros? Las personas tenemos una percepción muy distinta de nosotros mismos de las que pueden tener los demás. Lo primero que tienes que hacer es buscar amigos sinceros y a los cuales respetes y sientas que pueden ser sinceros y le preguntes sobre ti mismo en estos aspectos:

Emocional

Puede que te consideres una persona amable, simpática y cariñosa, pero puede ser que los otros no lo están interpretando de esta misma manera.

Valores

¿Pueden otras personas ver tu vida y decir que tus valores y creencias son evidentes por tu conducta? ¿Eres un buen ejemplo para otros que comparten esos valores? Cuando creemos de verdad algo, debe ser visible en nuestra vida. Nuestra vida es como una copia de seguridad de nuestra pretensión de ser una persona ética. Tomar algo de tiempo para hacer una comparación entre lo que dices ser, y lo que pareces ser, puede ser una experiencia. Otra pregunta interesante sería ¿Vives de acuerdo a tus valores, o alguno de ellos es prestado y no lo comparto del todo, pero te convencieron que es lo mejor. Te cuento una historia interesante. Benjamín Franklin hizo una autobiografía donde coloco trece virtudes con las cuales él vivió toda su vida, la número trece es la “humildad”, cuando ya estaba viejo, dijo alguna vez que cumplió con todas las virtudes menos con la de ser humilde, esto quizás porque no lo compartía del todo y la tomó prestado de otros.

Físicamente

Mantenerse en forma es un reto para todos. Pregúntate lo siguiente: ¿Qué clase de mensaje transmite mi condición física actual? Respetas tu propia salud. ¿Es tu respeto por tu cuerpo un ejemplo para los demás? el cuerpo es un templo, si tienes respeto por el, tienes respeto por ti mismo. Debes mantener las mejores condiciones físicas para las funciones que desempeñan, por ejemplo: no es lo mismo mantenerse en forma para un futbolista profesional que para un ejecutivo. Estar sano vende mucho, si eres sano, eres feliz, lo transmites.

Materialmente

¿Cuál es tu actitud hacia las cosas materiales y el dinero? ¿Están equilibrados tus puntos de vista? ¿Es el dinero más o menos importante que la gente en tu vida? Esto lo podrás ver en el libro que debes leer  los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, cuando te hablen sobre los centros en tu vida. Si tu vida está centrada en el dinero o en el materialismo, se distorsionará tu vida, por supuesto que el dinero y lo material son importantes y es justo que la abundancia venga a tu vida. Aquí se trata que no deba convertirse en lo único importante en tu vida.

Hemos vistos los principales puntos para el mercadeo personal; se trata de cualidades que te destacan sobre los demás, la gente sigue personas que tengan estas cualidades, se trata de rasgos de inteligencia emocional, imagen , confianza,  calidad humana que nos destacan.