Tres claves importantes para sentirte mejor

Tres claves importantes para sentirte mejor

 

Tres claves importantes para sentirte mejor: Saludos amigos lectores, he escrito el presente artículo con la idea de aportar información que pueda hacer que las personas se sientan mejor, sobre todo en estos momentos de tantas turbulencias en el mundo.

Sentimos que la esperanza se va; cuando se va la esperanza es cuando llega la desesperación. No es fácil ver cómo todo se convierte en caos, hacia donde miramos parece que muchas cosas colapsan en el mundo; y por supuesto, nuestros pensamientos están enfocados en lo que podría sucedernos. El efecto que esto causa en nosotros es revelador, nos demuestra cómo perdemos el enfoque; las ganas, y cómo podría esto sumergirnos en un estado de frustración, arrastrando molestias y mal humor. Además, también afectamos a quienes nos rodean con una actitud fatalista.

Todos los días nos enfrentamos a nuestra realidad; el sabernos impotentes muchas veces para afrontar y resolver problemas, es lo que nos encajona en actitudes de frustración e insatisfacción; lo cual repercute en nuestra vida diaria. No existen píldoras mágicas para resolver problemas; todo se trata de ver los problemas con nuevas perspectivas para así salir adelante, porque de seguir haciendo lo mismo de siempre para resolver inconvenientes, estaremos repitiendo los mismos errores y por supuesto, obtendremos los mismos resultados. Por eso he querido compartir con ustedes tres claves para sentirte mejor.

Tres claves importantes que podrían hacerte sentir mejor:

Saber más

El mundo ha cambiado y sigue cambiando por lo cual es importante conocer hacia dónde vamos como sociedad y como humanidad. Como dijo Albert Einstein: “todo aquello que el hombre ignora, no existe para él; por eso, el Universo de cada uno se resume en el tamaño de su saber”. El desconocimiento no nos permite avanzar porque siempre estamos siguiendo a otros y esperamos que ellos sean los que opinen por nosotros, es inaudito en una época como esta, en pleno siglo 21, donde la información es de fácil acceso para la gran mayoría de las personas, que no hagamos nada por informarnos y generar nuestros propios criterios, basados en  investigaciones y opiniones que hayamos podido recopilar. Esto amplía tu mente y te permite ganar confianza; esta confianza no es otra cosa que la Fe, esa Fe que mueve montañas y nos hace entender que todo tiene su momento, y su porqué; calmando de esta manera la ansiedad generada por la situación que estamos viviendo.

“Amplía tu mente, ábrela a nueva información, allí está la clave para avanzar, no necesariamente lo que fue, será.”

Cómo ver los problemas

Los problemas no dejan de ser cambios repentinos ya que no los esperábamos, casi siempre nos toman por sorpresa. Sin embargo, la diferencia está en cómo los vemos, abordamos y en cómo estos nos afectan. Es importante saber que los problemas, más que obstáculos que debemos enfrentar, son enseñanzas que debemos vivir; son aprendizajes que debemos experimentar para crecer como seres humanos. La diferencia siempre estará en cómo veo los problemas, y cómo veo las soluciones, la opción siempre será mía. ¿Utilizo los problemas para crecer? o los uso como excusa para seguir haciendo las cosas de la misma manera, esperando resultados diferentes. El aprender a ver los problemas desde otra perspectiva, también te enseñará a evitarlos en muchas ocasiones.

“Tu percepción del mundo te define como persona, tu forma de ver los problemas y cómo los solucionas, definen tu realidad”

Controla tus pensamientos

Para muchas personas es una tarea muy difícil ya que hemos crecido con el paradigma que entre más pensamos, más rápido llegarán las soluciones. Nuestros pensamientos ejercen en nosotros resultados sorprendentes, si son negativos estaremos generando un estado de estrés que pondrá a nuestras células en modo de supervivencia y esto a su vez nos enferma, creando desde deficiencias en nuestro sistema inmunológico hasta enfermedades que podrían ser mortales, si nos acostumbramos a vivir en ese estado permanentemente. Si por el contrario nuestros pensamientos son positivos, nuestras células están en modo de relajación, la comunicación entre ellas es constante, eso genera un estado de satisfacción y plenitud, que se traduce en buena salud, y en un estado de ánimo alegre y resiliente. Entonces si la decisión es tuya; por qué te enfrascas en estar estresado sabiendo que no todo podemos controlarlo, y que hay muchas cosas que debemos soltar; pruébalo y verás los resultados.

“Si tus pensamientos controlan tu vida, esta podría ser cuesta arriba, si tú controlas lo que piensas, tu vida será lo que quieres que sea; ellos son los bloques con lo que construyes tu futuro.”

“Tres claves importantes para sentirte mejor, dependiendo cómo veas el mundo, encontrarás muchas claves más”

https://liderazgoymercadeo.com/resumen-del-libro-senderos-de-sabiduria/