Imagen Personal

Imagen Personal

 

Para potenciar la imagen personal se debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje. estos instrumentos deben apoyarse entre sí:

Cuatro canales para mantener una imagen personal

Estos son la apariencia exterior, la indumentaria, los gestos y la voz, el tono y su modulación.

La imagen personal está referida al aspecto exterior de una persona.Existen rasgos innatos: La forma de la cara, la estructura del cuerpo, el color de los ojos, del pelo, entre otros; en la actualidad  se puede transformar casi completamente la apariencia personal de la gente.

Sin incluir la cirugía plástica y demás intervenciones médicas, podemos cambiar casi todos los elementos exteriores de una persona:A través de técnicas como teñirse el pelo, maquillarse la cara, aumentar la estatura con zapatos con tacones, cambiarse el color de los ojos por medio de lentes de contacto.

La ropa y adornos también juegan un papel importante en la apariencia personal. Las características de la imagen personal ofrecen una información bastante buena sobre el atractivo, el estatus, el grado de conformidad, la personalidad, la clase social, el estilo y el gusto, la sexualidad y la edad de ese individuo y suele tener efecto sobre las percepciones y reacciones de los otros.

En el primer encuentro entre personas, su apariencia personal es el rasgo más obvio y accesible.

Si una persona es inteligente, educada, sana, competente es muy importante  a lo largo de la vida y mucho más informativo, pero dicha información no se encuentra fácilmente disponible. Tener un buen aspecto físico no consiste solamente en lucir bien, sino en sentirse bien con uno mismo. No se va a ser más feliz por ser más «guapo/a», pero sí tiene mucha importancia a la hora de aumentar el bienestar personal.

Detalles de imagen personal

No hay que cuidar simplemente el peso (los kilos de más). Que una persona tenga sobrepeso no significa ni muchísimo menos que sea descuidada en su arreglo personal. Una persona puede tener unos kilos de más, pero si tiene una piel hidratada, tiene un pelo cuidado y usa ropa que le quede bien, seguramente estará mucho más guapa que otra persona delgada que no se cuide la piel ni el pelo y que vaya vestida de cualquier manera. Actualmente, existen numerosas cremas para el cuidado de la piel. Se pueden encontrar gran variedad, como antiarrugas o antienvejecimiento, hidratantes, de día y de noche, nutritivas. Una crema hidratante es aquella que elimina las señales de cansancio y nutre el cutis. Mantiene la cantidad necesaria de agua en la piel, dejando una fina capa protectora sobre la epidermis.

Una buena limpieza de cara, simplemente con agua y jabón, puede beneficiar mucho, Dependiendo del tipo de cutis, debe elegirse una crema para piel normal, seca o grasa. Consulta con tu dermatólogo cuál es la mejor crema para ti. El cuidado del pelo no es menos importante que el de la piel. Un pelo brillante y cuidado lucirá mucho más que uno con aspecto descuidado, despeinado y apagado.