Word

Descubre por qué word continúa en el tope de las herramientas más utilizadas

 

Word es uno de los principales editores de texto que se utilizan en el mundo. Ha sido así desde que se lanzó su primera versión en 1981, pues es una herramienta que se puede utilizar en diferentes áreas y por personas de todas las edades.

Es un programa sencillo de utilizar, y con él además de editar textos en Word se pueden crear una gran variedad de documentos, por ejemplo, formularios, tarjetas de presentación, currículum vitaes, folletos, y muchas cosas más.

Capaz esta flexibilidad que permite esta herramienta ha sido clave para convertirse en el tope de las herramientas informáticas más utilizadas.

¿Quieres descubrir todas las posibilidades que te ofrece este programa? Entonces no dejes de conocer los cursos de Word de Crehana Colombia.

Word es uno de los principales editores de texto que se utilizan en el mundo. Ha sido así desde que se lanzó su primera versión en 1981, pues es una herramienta que se puede utilizar en diferentes áreas y por personas de todas las edades.

Siempre es un buen momento para aprender Word

Al ser una herramienta tan útil, lo más seguro es que tus primeros contactos con Word hayan sido durante la primaria. De no haber sido así, no te preocupes porque nunca es tarde para aprender a utilizar sus funciones básicas: abrir un documento, como cambiar la fuente, guardarlo e imprimirlo. 

Una vez que se tiene esto claro, es más sencillo seguir profundizando en el programa y lograr crear documentos de doble columnas, interesar imágenes y alinearlas con el texto, guardar un archivo en otro formato.

Después, puedes optar por cursos de Word aplicados para una actividad en particular. Por ejemplo, si te interesa desarrollarte como redactor creativo te conviene conocer cómo unificar varios borradores para crear la versión final de tu texto.

Este es sólo uno de tantos posibles escenarios, porque las ventajas de conocer sus funciones son muchas, a continuación, te compartiremos las más importantes.

Ventajas 

  • Fácil de usar: una de sus principales ventajas y características es que se trata de un programa ameno, pero sobretodo intuitivo. Esto quiere decir, que, aunque sea la primera vez que se utiliza es fácil cambiar el tamaño de la letra o insertar una imagen.
  • Flexible: además de ser sencillo de manejar, y tener una interfaz amena es compatible con otros formatos (tablas, gráficos, etc), tal como te adelantamos vas a poder exportar un documento en un formato diferente al “.docx”.
  • Variedad de plantillas: puedes crear documentos personalizados utilizando alguna de las plantillas que trae Word, las cuales son de gran utilidad para hacer tarjetas, CVs, folletos. Las puedes utilizar tal como están diseñadas, o aplicar modificaciones. En los cursos de word, aprenderás a modificarlas a tu gusto según el proyecto que vayas a redactar.
  • Se puede usar en diferentes dispositivos: uno de los secretos de la popularidad de Word es su capacidad para avanzar y ajustarse a las nuevas tecnologías. Desde hace un par de años, dejó de ser un programa exclusivo de computadoras, también tiene versiones compatibles con celulares y tablets para que lo utilices donde sea.

Word es uno de los principales editores de texto que se utilizan en el mundo. Ha sido así desde que se lanzó su primera versión en 1981, pues es una herramienta que se puede utilizar en diferentes áreas y por personas de todas las edades.

Usos de Word

Hasta ahora te hemos adelantado las razones de por qué es necesario aprender a utilizar, así sea de manera básica, este programa de Microsoft. Así que llegó el momento de conocer cuáles son sus usos.

Los usos más comunes de Word son:

  • El principal y que ya conoces, es crear documentos que puedan imprimirse o ser compartidos de manera digital. Tales como cartas, boletines, libros, tesis, actas, etc.
  • Dar o modificar atributos a los textos, por ejemplo, las fuentes se pueden colocar en negritas, cursivas o subrayado para diferenciar contenidos.
  • Crear gráficos para enriquecer los textos.
  • Utilizar como editor de texto HTML, es decir, se pueden redactar documentos listos para ser compartidos en páginas webs o blogs.

Tareas básicas de Word

Independientemente de cuál será el destino final del archivo, al utilizar Word siempre vas a realizar unas tareas básicas las cuales se han mantenido a lo largo de todas sus versiones. Esto también suma a que el programa sea fácil de dominar, y que en poco tiempo te conviertas en todo un experto.

¿Cuáles son esas tareas? Crear un documento nuevo y la plantilla que vas a utilizar si es para un informe o un folleto. Abrir un documento existente para continuar editando. Ir guardando los cambios hechos en el documento sin necesidad de salirte del mismo.

Puedes utilizarlo sólo para leer, para mayor practicidad lo único que hay que hacer es activar el modo lectura. Llevar un control de cambios más detallado, así podrás saber qué modificaste.

Atajos que deberías conocer

La mayoría de los programas informáticos se pueden aplicar atajos con el teclado para activar alguna función específica, en Word también los hay. Entre los más conocidos tenemos “ctrl+ C” para copiar un texto y “ctrl + V” para pegar. Si quieres justificar todo el texto utilizas “ctrl+J” o “ctrl + P” cuando se quiere imprimir.

Como estos hay muchos más que te facilitarán el trabajo, te vamos a compartir los más interesantes, el resto seguro los puedes aprender en los cursos de word.

Ctrl + Y: rehacer la última acción.

F7: para activar la revisión de ortografía y gramática.

Ctrl + 1, 2 o 5: agregar interlineados según el espacio que se le desea dar al texto (simple, doble o de una línea y media).

Shift + F3: se utiliza para cambiar de mayúscula a minúscula y viceversa. También se puede aplicar en frases completas.

Shift + F5: sirve para regresar a la sección de texto que modificaste recientemente, lo puedes hacer rápidamente utilizando.

Respecto a las funciones internas de Word, entre las más interesantes podemos citar la opción de crear una copia del archivo en modo lectura, así la persona que lo reciba no podrá realizar ningún tipo de modificaciones.

O crear textos falsos para ir experimentando cada una de las funciones de Word sin correr el riesgo de perder el trabajo que vienes realizando, por más que haya una opción de deshacer.

Para activar esta función sólo tienes que escribir “=rand(8,10) + Enter” o utilizar “lorem=(3,5) + Enteer”, de esta última manera aparecerá en latín el texto. Los números significan la cantidad de párrafos, y de líneas.

Con todas estas facilidades es más que suficiente para ser considerado una de las principales herramientas informáticas que todos deben saber utilizar.