Las mejores aplicaciones de juegos para tu móvil

Las mejores aplicaciones de juegos para tu móvil

 

El acceso a diversos juegos desde un smartphone es algo que unos años atrás parecía imposible. El mundo del entretenimiento en los celulares comenzó con el clásico juego del Tetris que llevaban instalado, así como el famoso juego de snake, que cuantas más manzanas comías, más grande se hacía la serpiente dificultando así los nuevos niveles.

En la actualidad existen versiones virtuales de los juegos tradicionales; una muestra de ello son las aplicaciones de los conocidos tableros de ajedrez o las famosas mesas del poker. Y aunque parece que estuvieran lejos aquellos días en los que en cada casa había un sitio destinado a los juegos de mesa como el dominó, el parchís o los mazos de cartas, lo cierto es que ese pasado no es en realidad tan lejano si nos damos cuenta de todo lo que ha avanzado el entretenimiento en tan poco tiempo.

Antes de la era del smartphone ¿cuántos de nosotros no accedimos a páginas web de minijuegos desde nuestro ordenador solo para poder jugar los juegos tradicionales de mesa en su formato digital? El avance tecnológico nos ha llevado a tener una computadora enlazada a internet en el bolsillo, con acceso a las mejores aplicaciones de juegos al alcance de la mano.

Pero ¿cuáles son los mejores juegos para móviles? Aquí te lo contamos:

De los grandes favoritos se encuentra el League of Legends: Wild Rifts, una adaptación del tradicional juego de PC donde, pese a contar con menos personajes, la aventura y diversión sigue estando aseguradas. De igual manera, tenemos la aplicación de Mini Football con controles bastantes sencillos y cuyas partidas de apenas tres minutos de duración, nos dan ese punto de relajación en medio de una tarde atareada.

Seguidamente, vale mencionar un juego que muchos han calificado como “una de las propuestas más cuidadas del 2021”, este es 7DS Grand Cross, inspirado en el famoso anime, con una presentación gráfica excepcional. Se trata de una aventura sin igual que nos permitirá realizar una serie de misiones y combates por turnos mediante distintas cartas para atacar o defendernos.

Además, uno de los más esperados del año fue Dragon Quest of Stars, una opción con imágenes únicas diseñadas por el dibujante de manga japonés Akira Toriyama, creador del famoso Dragon Ball. El objetivo de este juego se resume en una estrategia de lucha automática donde las distintas habilidades de los personajes son combinadas en cada turno, proporcionando un gran entretenimiento para los usuarios aficionados.

Por cierto, en la PlayStore podemos encontrar Stickman Warrios: Super Dragon Shadow Fight, un peculiar juego basado en Dragon Ball que se desarrolla entre intensas peleas y divertidas partidas. Ahora bien, para los amantes de los juegos de coches, Forza Street se presenta como una gran propuesta. Aunque no es el mejor juego a nivel de control, sí es una opción sumamente funcional que cuenta con apartados gráficos de primera.

La lista de los grandes juegos llevados a aplicaciones es larga, e incluso una plataforma de streaming como Netflix ya comienza a invertir en videojuegos para smartphones. Sin embargo, vale decir que, a grandes rasgos, están pensados para que funcionen en la mayoría de los dispositivos móviles.

Por otro lado, el ingenio de los desarrolladores les permite crear juegos que, sin demasiada exigencia gráfica, contienen dinámicas muy entretenidas y hasta adictivas. Otro ejemplo de ello puede ser Plants vs Zombies o el popular Candy Crush Saga.

Las mejores aplicaciones de juegos para tu móvil

Aunque habrá quien recuerde con nostalgia nuestros viejos juegos tradicionales de mesa o su versión en sitios web, la experiencia de jugar mediante aplicaciones para dispositivos inteligentes nos trae grandes ventajas que han revolucionado por completo la manera en que nos entreteníamos años atrás. Una de ellas es que, a diferencia de aquellas épocas, hoy en día existe la posibilidad de descargar el juego, probarlo y si no nos satisface, desinstalarlo sin más. En el caso de que nos guste, bien sea por su dinámica, funcionalidad o gráficos, algunos permiten incluso invertir para mejorar nuestro desempeño en la partida.

Y aunque esto no nos hará olvidar, por supuesto, aquellos años de oro en los que nuestras tardes se ocupaban con el Nintendo 64, es cierto que las innumerables ofertas de las aplicaciones se ajustan a los gustos de los jugadores más diversos, cuyas opiniones hacen posible que los programadores actualicen continuamente estos juegos con base en la experiencia del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *