Las 10 películas más exitosas de la historia

Las 10 películas más exitosas de la historia

 

En este post veremos las 10 películas más exitosas de la historia, tomando en cuenta el dinero recaudado en taquilla, aquí nos podemos dar cuenta que existen películas en que están representadas por un número limitado de directores, productores y géneros que se repiten en esta lista.

Las 10 películas más exitosas en la historia 

Avatar

Esta película de James Cameron , director y productor que ha hecho películas legendarias como terminator y Alien, está película con increíbles efectos visuales ha recaudó 2.847 millones de dólares, este título lo tuvo 10 años hasta que Endgame le quitó ese puesto, después de su reestreno en China en 2021 recuperó ese primer lugar.

Avengers Endgame

Las 10 películas más exitosas en la historia 

Cuando Disney adquirió los derechos de los personajes de Marvel (menos Spiderman) comenzó una serie de películas que comenzó con Iron Man en 2008. Está película recaudó la suma de  2.797 millones de dólares en todo el mundo.

Titanic

Las 10 películas más exitosas en la historia 

Titanic fue la número 1 durante 12 años, hasta que fue superada por otra película del James Cameron, Avatar . En otras palabras, James Cameron ha dominado 20 años la taquilla. La recaudación fue de $2.201 millones de dólares.

Star Wars: el despertar de la fuerza

El Despertar de la fuerza

Esta película despertó una gran expectativa ya que era la primera de la tercera trilogía de Georce Lucas, ahora en manos de Disney, recaudó $2.069 millones de dólares.

Avengers: Infinity War

Infinity War» la primera parte antes de End Game recaudó $2.048.4 millones de dólares en la taquilla internacional.   Marvel Disney

Jurassic World: Mundo Jurásico

Jurassic World: Mundo Jurásico

Del afamado productor Steven Spielberg, este relanzamiento de la saga ‘Jurassic Park’ obtuvo  $1.670 millones de dólares.

El rey león

El rey león

El clásico de Disney en live action tuvo una taquilla impresionante de $1.663 millones de dólares. Esta película unió a grandes y chicos, los adultos que la vieron de niños y los chicos  de la actualidad.

The Avengers: Los Vengadores

La primera de los Avengers en 2012 recaudó $1.518 millones de dólares. Con su famosa batalla de New York.  Disney

Rápidos y Furiosos 7

Rápidos y Furiosos 7

La última entrega con Paul Walker  quien murió en un accidente, sin poder terminar algunas escenas. La recaudación fue de $1.515 millones de dólares.

Frozen 2

Frozen 2

La segunda parte de Frozen recaudó 1.450 millones de dólares. Disney. Es la película animada mas taquillera de la historia .

Conclusiones

Entre las 10 películas que hemos revisado,  pertenecen a Disney, de las cuales son de Marvel, 1 de Star Wars y 1 de Disney como tal, éxito rotundo que nos a sino triunfar si tomamos en cuenta que la película número 11 es Avengers: La Era de Ultrón que recaudó 1402 millones de dólares, vemos el poderío de Disney.

En cuanto a los director 2 de las primeras tres primera películas son James Cameron el director más dominante durante muchos años.

Jurassic World pertenece a otro monstruo del cine, Steven Spielberg.

En cuanto a Rápidos y Furiosos, su mérito está en la gran cantidad de películas que tiene, aunque la 7 está en la lista por la muerte del actor Paul Wlaker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *