Sentido de oportunidad

Sentido de oportunidad como virtud

 

El sentido de la oportunidad es la habilidad o virtud de tomar  decisiones a tiempo, en el momento oportuno y que generalmente consiguen tener éxito. Esta virtud es válida para cualquier profesión o actividad. Las personas que poseen esta habilidad tienen grandes posibilidades de ser exitosos en su emprendimientos y las acciones que ejecutan en su vida personal, profesional o empresarial.

El sentido de oportunidad permite tomar decisiones y realizar actividades (también es válido para abstenerse) en el momento más oportuno para obtener beneficios.

El sentido de oportunidad se trata es tener visión

Existen muchas historias de éxito de personas que han tomado decisiones oportunas que le han llevado al éxito:

Bill Gates y el sistema DOS

Bill gates negoció su nuevo sistema Dos para la microcomputadoras IBM, otorgándo la licencia gratuitamente y le pidió mantener los derechos para otras marcas, con esto se convirtió en el millonario que es hoy.

Robert Kiyosaki

Robert kiyosaki hizo su fortuna buscando remates bancarios de inmuebles que después vendía a un precio mayor.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es además de un excelente jugador de fútbol, un gran empresario, además de manejar su imagen de forma excelente, también invierte en negocios, utilizando su imagen.

Saber tomar decisiones

Las decisiones tomadas a tiempo abren caminos nuevos. Existen muchos seminarios, libros, cursos para enseñar a tomar decisiones: Las personas que tienen sentido de oportunidad, a veces tienen ese sentido de intuición que les dice lo que tienen que hacer. Los que no tenemos esa intuición a veces vamos por el método de ensayo y error.

La tendencia general es tener toda la  información posible que nos garantice las condiciones adecuadas para asegurar que la decisión sea correcta. Existen ciertos tipos de personas no necesitan  esperar tanto para tomar la decisión correcta.

El sentido de la oportunidad, casi siempre es acompañarlo de cierto pragmatismo, sensatez, audacia y valor, ya que se asume mucha responsabilidad.

Relaciones personales

En la relaciones personales la falta de empatía puede originar muchos conflictos, derivando en malos entendidos, aquí cobra mucha importancia esperar el momento oportuno para comunicar lo que se quiere decir, de esta forma el mensaje puede llegar y convencer,

Desarrollar este sentido y buscar oportunidades

Existen personas que tienen ese sentido en forma innata; también se puede desarrollar, estando atentos a todos los detalles y pensar activamente, es sabido que a todo lo que le prestamos atención crece en nuestra vida.

En este caso se debe prestar mucha atención a la situación que enfrentemos y ver los detalles; en este proceso se enfrentan dudas, se recaban datos y se piensa activamente; de esta forma nuestra mente se activa, en algún momento vemos la oportunidad y tenemos los recurso mentales para aprovecharla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *