Comprender lo que estoy viviendo

Comprender lo que estoy viviendo

 

Comprender lo que estoy viviendo: Hola de nuevo amigos lectores y escuchas, espero se encuentren muy bien y aprendiendo de la vida todos los días. Estas líneas son un recordatorio de nuestro paso por el planeta como almas en entrenamiento.

Todos los días probablemente nos preguntamos ¿Por qué vivimos situaciones de todo tipo? ¿Por qué tenemos esta vida? ¿Por qué nos pasa lo que nos pasa sea bueno o no tan bueno? La cuestión es que la pregunta que debemos hacernos es: ¿Para qué estoy viviendo esto?

La respuesta salta a la vista, para aprender; todos hemos escogido el tipo de vida que queríamos vivir antes de venir, ya que debemos aprender lecciones que nos permitan evolucionar como consciencias y así comprender lo que estoy viviendo.

Recientemente viajé a China por motivo de trabajo, pensé que por ser una cultura milenaria, además de encontrarse muy lejos y con costumbres muy diferentes a las nuestras, posiblemente me encontraría con otro tipo de gente. Mi mayor sorpresa es que son personas comunes y corrientes, trabajadores, empresarios, estudiantes, vendedores de frutas y verduras en mercados o frente a plazas públicas, algo similar a lo que se consigue en muchos lugares del mundo. Gente trabajadora, con problemas, viviendo el día a día, con sueños y anhelos que nos diferenciamos unos a otros por la cultura de cada país,  las costumbres y creencias, pero en definitiva todos vinimos a transitar este camino. Entonces todos tenemos que experimentar situaciones diversas y va a depender de nosotros mismos cómo enfrentamos esos aprendizajes, con resiliencia y una actitud de comprensión, o con amargura y tratando de encontrar en otros la causa de todo lo malo que pasa en mi vida. Haciendo este pequeño análisis puedo comprender lo que estoy viviendo.

Comprender lo que estoy viviendo es enfocarme en lo que me hace sentir bien y soltar lo que me incomoda y afecta mi ser. Hay personas que se dan a la tarea de crear planes de estudio y métodos para que la vida de las personas cambie, y eso está bien, solo que las personas cambiarán cuando deban hacerlo, cuando estén listos para ello. Lo que funciona para unos, muy probablemente no funciona para otros, pues todos hemos decidido vivir y experimentar vidas diferentes, por lo que considero tomar lo más importante de esa información lo que realmente nos resuena,  ya que esto es clave para el proceso de transformación que me tocará vivir, si así lo decido. ¿Por qué digo esto? Porque hay personas que probablemente nunca se animen a cambiar, porque cambiar es salir de tu zona de confort, para cambiar mi entorno y mi vida debo comenzar por cambiar yo, de adentro hacia afuera. Conocerme a mi mismo no es nada complejo, pero requiere voluntad, pues debo tomar un tiempo para entrar en conversación con mi yo interior, que es quien me conectará con la chispa divina que vive en mí y esto a su vez me enseñará a comprender lo que estoy viviendo.

Claves para comprender lo que estoy viviendo

  • Nada se va de tu vida hasta que hayas aprendido la lección.
  • Tienes la capacidad de sanarte a ti mismo a través del tiempo.
  • La verdadera grandeza no está en lo que alcanzas sino en lo que superas.
  • “Piensa y siente” como algo engranado, no separado.
  • Los errores son lecciones, de nosotros depende si lo comprendemos o lo repetimos.
  • La mochila debe vaciarse cada vez que sientas que te está pesando. Perdona y suelta.
  • Tu alma tiene un plan y lecciones que aprender. Tu consciencia debe despertar.
  • No trates de correr y controlar todo a tú paso, el único lugar donde debes llegar es a ti mismo.
  • Desear el bien a todos y en todo momento, se siente como abrazar a Dios.
  • Los problemas son maestros y son enseñanzas que agradecerás en su debido momento.
  • Puertas se cierran y puertas se abren, tus pensamientos, sentimientos y decisiones marcan tu camino, esfuérzate por ser feliz, y encontrar paz en tu corazón.

Todo lo que vivimos es parte del camino que hemos decidido recorrer. Comprender lo que estoy viviendo desde un estado de apertura de mente es el despertar de nuestra consciencia, ir despertando nuestra consciencia es salir de la espiral en la que estamos envueltos y ver nuestro ahora con nuevos ojos, nuevos ojos son nuevas percepciones de un mundo que está allí para ser mejor y para llevarnos a la plenitud. Ama, perdona, agradece, disfruta, eso es vivir.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría