Web www.liderazgoymercadeo.com
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Un programa diseñado para obtener la excelencia en el área de las ventas
 
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Inbound Marketing

Posicionamiento SEO Para Principiantes
Aprende cmo posicionar tu web en Google y deja que los clientes te encuentren a ti.

El inbound Marketing, también conocido como mercadeo de atracción consiste en el diseño de estrategias para atraer al usuario y convertirlo en un potencial cliente.

Inbound marketing es ofrecer información interés para potenciales clientes, utilizando diversos medios como redes sociales, boletines, SEO, videos, blogs y otros.

Esta técnica genera conocimiento de la marca y despierta el interés por sus productos y servicios

El Inbound gana terreno frente al Outbound marketing que invade la privacidad de las personas. Este tipo de marketing se le conoce también como marketing de interrupción. En esta técnica la marca va detrás del consumidor interrumpiendo su rutina para hacerle llegar el mensaje publicitario.

Las empresas que se enfocan en Inbound marketing se preocupa de suminístrale información de calidad.

Se considera una buena estrategia hacer una combinación de ambas.

Las teorías de comunicación dicen que las personas siempre estamos pensando en nuestra propia importancia. Cuando la empresa le da información de calidad al consumidor, este se siente importante. Una vez ganada esa confianza podemos enviarle un mensaje publicitario y este lo aceptará con mucho gusto.

El mercado de atracción es comparado con el marketing de relacionamiento. Este también crea una relación con el cliente solo que este lo crea antes, durante y después de comprar.

El consumidor quiere privacidad

Los consumidores quieren privacidad. A veces entramos un poco tarde al cine para no ver los comerciales. El zapping existe en su mayoría para no ver publicidad.

El éxito de cadenas como Netflix, Directtv Play donde no vemos comerciales.

Hoy en día en youtube podemos ver cualquier video o programa.

Todo esto es porque el consumidor quiere privacidad. También quiere ver lo que a el le gusta ver.

Los consumidores quieren privacidad, pero están expuestos a miles de comerciales, existen los infomerciales son mucho más largos. Cada vez diferenciarse es más difícil.

Las marcas como expertos frente a los consumidores.

Esto pasa cuando las marcas aportan información de valor a los consumidores, de esta forma los están ayudando a tomar la mejor decisión.

Si el consumidor es respetado en su importancia, y se le suministra información valiosa, para ellos va a ser más fácil que tome la decisión hacia la marca que se la esta suministrando.

Ejemplo de Inbound Marketing con una empresa de artículos de camping

Supongamos que tenemos una empresa de artículos de camping. Una buena estrategia es tener un blog anexo a la pagina web de la empresa que vende artículos en línea con reparto a domicilio.

En este blog hablamos de lo que les gusta a los clientes potenciales de esta tienda, de camping. Podemos hacer contenido del mejor uso de cada uno de los implementos que existen en la tienda.

Ofreceremos consejos y recomendaciones de expertos. Daremos pautas para el mantenimiento de los equipos y hasta podemos hablar de lugares para ir de camping.

Supongamos que tenemos unas botas que mantienen el pie seco por mas de 6 horas así este lloviendo. Le entregamos todos los detalles técnicos y su beneficio, con una excelente fotografía y en algún enlace lleva al potencial cliente a la tienda online para que se compre las botas de sus sueños.

Un mensaje de información y no de ofertas.

Cuando solo damos las ofertas, muchos nos siguen y es una competencia de ofertas, Cuando damos información que colabora con la toma de decisión del consumidor nos diferenciamos de la competencia.

Cuando una marca ofrece información de valor a sus consumidores, se presenta como experta en ese tema y los consumidores comienzan a confiar en esa marca y por lo tanto la prefieren a la hora de comprar.

Marketing de Permiso

El marketing de permiso fue Propuesto por Seth Godin y consiste en la estrategia de pedir permiso al usuario para poder enviarle información, esto ha abierto el camino para el Inbound marketing.

Ya los consumidores no quieren ser bombardeados por tanta publicidad.

Con la parición de internet se eliminó el costo de folletos, volantes y cupón. Hoy en día las empresas se están dedicando mas a solicitar el permiso necesario y así poder ofrecer al usuario información de calidad.

Como Funciona el Inbound marketing

Su funcionamiento involucra todo el proceso de mercadeo y ventas, desde la búsqueda de prospectos, pasando por la compra, lo que incluye varios proceso de Marketing: Producción de contenidos, mercadeo de redes sociales, el marketing de referencias, el email marketing y el seguimiento analítico.

Las empresas aplican esta metodología en la búsqueda establecer relaciones de mutuo beneficio con los compradores.

Las cuatro fases del imbound Marketing: Atracción, captación, conversión y fidelización.

El mercadeo de atracción tiene cuatro fases bien definidas que son:

Atracción

La atracción cosiste en atraer trafico de calidad al sitio web. Esto se logra con los siguientes recursos:

Redacción de contenidos de calidad

Aquí entra en juego el marketing de contenidos, en este caso de la marca y de sus productos, al estilo del ejemplo de la tienda de producto de camping

Infografías

Videos

Una imagen habla mas que cien palabras y un video habla mas que mas de mil imágenes, el video es muy poderoso para los contenidos.

Ebooks

Información gratuita y de calidad a cambio de email, por ejemplo

Bloggin

El bloggin es muy poderoso para influir y tiende a ser muy cercano a los usuarios.

SEO

Va muy de la mano con toda loa anterior, un buen SEO nos asegura que ese contenido será encontrado por personas interesadas en ese tema.

SEM

Es la misma estrategia que la del SEO solo que aquí hay que pagar para que te encuentren

Redes Sociales

Esenciales para el inbound marketing, posteando en redes sociales buscando personas afines a nuestro contenido y producto

Captación

En eta etapa se busca captar los datos de los usuarios a través de “llamadas a la acción” a través de múltiples elementos como entrega de productos gratis a cambio de sus datos, esto puede ser a través de “landing pages” o redes sociales.

Conversión

Esta es la epata de cerrar ventas, convertir los contactos en ventas.

A través de técnicas de CRM se puede diferenciar las necesidades de cada contacto para ofrecerle nuestro producto.

El inbound marketing se hizo para vender. Descubrir las necesidades de los clientes y vender

Fidelización

En esta etapa es ya cliente de la empresa hay que crear estrategias para fidelizarlos. Tomando acciones de Lead nuturing y también de email marketing para garantizar compras futuras.

En este proceso se utiliza mucho el Google analitycs donde se describe el comportamiento de los usuarios.

Mientras más leads se hagan mas cercanos serna los clientes de la empresa.

Proceso del Inbound marketing

El proceso del inbound marketing pasa desde todas las personas que hay en el mundo, a los cuales se les llama “extraños”, los que aún no conocen la marca.

Algunas de esta personas podrían conocerla en algún momento por tus contendidos, encajando en cierto perfil.

Para atraer a los extraños el inboun marketing utiliza todos los medios que vimos antes.

La idea del Inbound marketing en esta etapa es entregar algo que sea interesante, de utilidad, que sea divertido, fácil de entender y muy importante que el usuario aprenda algo al terminar de leer o ver el contenido.

A los usuarios mostrar interés en los contendidos se utilizan entones los cuestionarios para recoger sus datos. En este momento están dando su permiso para recibir información.

Luego viene la etapa de convertirlos en clientes con ofertas muy acordes a sus necesidades.

Una vez que son clientes, se les envía información para fidelizarlos y hacer que vuelva a comprar en una teoría de “Clientes para siempre”

Esta etapa es interesante porque los clientes pasan la voz a otros clientes y recomiendan los productos, la marca y la empresa.

Medición de Resultados

Existen varias formas de medir los resultados, la forma mas básica son los usuarios que compran, esta sin duda es la más importantes.

Existen otras formas como número de usuarios registrados. También por el número de vistas que tiene un contenido o el numero de “me gusta” que tiene una publicación, también el nuero de veces que fue compartido.

Existe también un porcentaje importante que es el de rebote, son los usuarios que entran y salen de inmediato.

Para establecer los objetivos estos deben cumplir con la premisa SMART

Esto significa que cada objetivo debe ser: Specific, Measurable, Attainable, Realistic, Time-Bound.

Esto traducido es : Especifico, Medible, Realizable, Realista y Temporales.

También se debe obtener el ROI, que significa e retorno de la inversión.

Métricas de atracción

Visitantes únicos por mes, incremento de ese número, especificar porcentaje, promedio de compras de los clientes, porcentaje de beneficio entre costo de la campaña

Otras métricas importantes

Costos por visitas, costo por lead, costo por venta

Es conveniente que estas métricas sean segmentadas también po canal.

Historia y desarrollo del Inbound Marketing

Este término fue creado en el año 2007por el presidente de Hubspot, una empresa que desarrolla un sistema para atraer clientes, crear leads y convertirlos en clientes precisamente de lo que se trata el inbound marketing.


Adiestramiento y Formación


Se ha desarrollado toda una plataforma de formación alrededor de este tema, existen empresas que prestan adiestramiento y asesoría al igual que sistema de CRM para fortalecer todos los procesos de inbound marketing

Beneficios del Inbound marketing

El inbound marketing tiene muchos beneficios entre los cual están los siguientes

La empresa recibe más vistas de los canales orgánico, viral y directo-

Se crea un verdadero sistema de oportunidades que surgen del Lead nurturing

Se construye una mejor base de datos de posibles clientes

Los contenidos llegan a muchas mas personas.

La empresa genera contenido que la colocan como  experto en su categoría

Se genera brandig y recordación de marca

Aspectos clave de la metodología

Buyer Persona

Toda la estrategia de inbound marketing se centra en una representación de un cliente ideal. Esta estrategia hace que se comprenda mejor a los clientes que se buscan. Esto facilita de gran manera la crear contenido y demás acciones que satisfagan sus necesidades

Marketing de contenidos

A partir de la técnica del buyer persona. Se establecen las estrategias para generar el contenido que lo asesore y forme.

Esto ayuda a las empresas a ganar terreno en los buscadores y crear una base de datos de clientes potenciales.

Segmentación

Esta técnica permite hacer una segmentación muy definida de los clientes sus gustos y preferencias.

Automatización del marketing

Se utilizan softwares, para realizar las tareas que requieren ser automáticas, esto se traduce en entregar el mensaje correcto a la persona correcta.

Análisis

Esta metodología es automática y digital, esto trae como ventaja que los análisis de los datos son muy rápidos y preciso

Quondos
Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Aprende haciendo! HTML5, CSS3, Javascript, jQuery, Bootstrap 4, WordPress, PHP, MySQL, APIs, apps mviles y Python
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com