Stan Lee

Stan Lee

Stanley Martin Lieber, conocido mundialmente como Stan Lee, nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de diciembre de 1922, hijo de inmigrantes judíos rumanos, Celia Solomon y Jack Lieber.

Inicios y Pasión por la Escritura

Desde joven, Stan mostró una inclinación por los libros y películas. Tras estudiar en la DeWitt Clinton High School en el Bronx y realizar varios trabajos temporales, comenzó su carrera en la editorial Timely Comics (la futura Marvel Comics) en 1940. Rápidamente, se introdujo en el mundo de la escritura con una historia del Capitán América, bajo el seudónimo “Stan Lee”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército en la división de Signal Corps, regresando a la editorial al finalizar su servicio.

Contribuciones Legendarias a Marvel

A punto de renunciar en 1960, su esposa lo convenció de escribir el cómic que siempre quiso. El resultado fue “Los 4 Fantásticos”, marcando el inicio de una era dorada para Marvel. Junto a colaboradores como Jack Kirby y Steve Ditko, Stan co-creó a personajes icónicos como Hulk, Thor, Spider-Man, Iron Man, Los Vengadores y muchos más, consolidando a Marvel como la editorial líder en cómics.

Reconocimientos y Legado

Además de ser una figura icónica en el mundo de los cómics, Stan Lee ha hecho apariciones en la mayoría de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, estableciendo un legado que trasciende los cómics. En 2008, fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por el presidente George W. Bush y en 2011, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su vida personal también estuvo llena de amor y desafíos. Casado con Joan Clayton Boocock desde 1947, tuvieron dos hijas. Trágicamente, en 2017, Joan falleció. Apenas un año después, el 12 de noviembre de 2018, el mundo lamentaría la pérdida de este coloso de la industria del cómic, quien falleció debido a una neumonía.

Stan Lee dejó una huella indeleble en la cultura popular, siendo recordado como el padre de muchos de los superhéroes más amados del mundo.

Contenido relacionado

Frases de Stan Lee