Monero

Monero

Monero (XMR) es una criptomoneda descentralizada; de  código abierto y privada  lo que le permite estar en constante actualización; que ocupa el puesto número 10 según su capitalización; en el mercado (actualmente). Asegura ser la criptomoneda con mayor privacidad, que hace uso de un sistema llamado Cryptonote  que le proporciona la privacidad, incluso mayor que por ejemplo a Bitcoin.

Recordemos que una de las innovaciones de los criptoactivos es su anonimato y privacidad, en esto monero va mucho más allá. Fue creada a partir de un HardFork de Bytecoin, moneda pionera en el uso de Cryptonote y la completa privacidad, es una moneda minable, que no presenta grandes innovaciones en su cadena de bloques, y presenta ciertas soluciones a la escalabilidad, que en pocas palabras no tiene límite en el tamaño de  sus bloques, y lo mantienen regulado para que dichos bloques no excedan en tamaño, y así mantener una cuota fija en la recompensa de minado.

La privacidad de Monero

Monero (XMR) fue la segunda criptomoneda en implementar la tecnología Cryptonote, que básicamente hace totalmente irrastiables y anónimas todas las transacciones que se realicen en su cadena de bloques, pero esto no es algo nuevo el mundo de los criptoactivos ya que esta es una de las innovaciones que presentan estos, ¿Pero como monero lo lleva a otro nivel?

Y la respuesta es que en si las criptomonedas son anónimas;  pero se pueden rastrear los montos por el que se hacen las transacciones;  y las direcciones a las que se realizan;  y  es aquí donde XMR cambia totalmente las reglas del juego;  no revela al emisor ni al receptor de las transacciones, y esto se consigue a través de una tecnología llamada rig signatures (Firmas de anillos), en síntesis a la hora de realizar una transacción esta pasa por muchas otras direcciones más, de las cuales solo una es la verdadera, y esta dirección verdadera es totalmente creada al azar. Cabe destacar que para

aumentar el nivel de privacidad de monero, también mezclan todas las monedas que son enviadas en una transacción, para así disminuir aún más la posibilidad de ser rastreadas.

 

Es necesaria tanta privacidad para un proyecto.

Si queremos que todo el universo de criptoactivos salten a los mercados tradicionales tienen que cumplir una serie de reglas y entre esas esta la transparencia de sus operaciones, en esto monero se ve muy desfavorecida, ya que son prácticamente irrasteables. Su gran idea para este proyecto puede llegar a ser también su talón de Aquiles en un futuro, ya que tanta privacidad lo van hacer motivo de sospecha para los demás y los entes regulatorio.

Es importante resaltar que ya se ha visto cómo se puede utilizar monero sin que nos demos cuent;, mediante Bots en internet que sin nosotros saber; (debido a lo oculta que es la red de monero) minen cierta cantidad de XMR haciendo uso de nuestro internet; y de nuestro hardware, ya que su algoritmo se lo permite también.  Haciendo un análisis nada más del proyecto y el plan de negocios, destacamos que no descubrimos un modelo que mantenga rentable a largo plazo a este criptoactivo: y el único método de financiamiento es el que proviene de sus inversores; que apoyan la privacidad de su red. Existe un dicho:

“El que nada debe nada teme”  y tanta privacidad da temor de saber él porque es necesaria para realizar las  transacciones,