mejorar las ventas de una farmacia

Así puedes mejorar las ventas de una farmacia

 

Las farmacias son negocios que pueden ser muy rentables si se trabajan de forma adecuada. Si te preguntas cómo incrementar ventas en una farmacia a continuación te damos algunas claves que, si pones en práctica, seguro comenzarás a ver resultados a corto plazo.

Pon atención a los estantes

Cuida que tus estantes se vean siempre limpios y bien acomodados. Los estantes son una de las mejores estrategias para incrementar ventas en una farmacia o tienda de autoservicio, procura la rotación de productos, coloca descuentos y medicamentos o productos de estación. En invierno pañuelos desechables, jarabes para la tos; en verano suero y pastillas para infecciones estomacales.

Los productos de los estantes complementarán las compras esenciales de tus clientes. De ahí la importancia de un buen acomodo y de que sean atractivos a la vista.

Amplía tu inventario de productos

Además de abastecer con los medicamentos que siempre necesitas complementa con otros productos que puedan ser de utilidad para los clientes.

Puedes ofrecer desde productos de higiene personal, de belleza, hasta productos de la canasta básica. Hoy en día los clientes valoran tener una experiencia más completa de compra, y que el lugar a donde vayan les pueda ofrecer distintas soluciones en un mismo momento.

Analiza a tus clientes

¿Qué tipo de clientes tienes?, ¿Qué es lo que más compran? Tu control de ventas e inventario no solo te sirve para el abastecimiento, analizar tus bases de datos y tus ventas por periodos, por género o por edad te permitirá identificar patrones de consumo en tu farmacia, con esto podrás tomar mejores decisiones para tu negocio y expandirlo hacia la dirección correcta.

Servicio y atención al cliente

Más que atraer nuevos clientes, que por supuesto es importante, es fundamental tener estrategias para retener a los clientes que ya tienes, ¿Cómo? Asegurando que tengan una experiencia positiva. Capacita a los empleados en atención al cliente, dependiendo del tamaño del negocio activa más cajas de cobro para que la atención sea más ágil, además, asegúrate de tener los productos necesarios, con una adecuada distribución y precios visibles.

Estas son algunas de las estrategias para incrementar ventas en una farmacia, el conjunto de estas técnicas puede ser muy beneficioso, recuerda siempre pensar en tus clientes y en ofrecerles la mejor experiencia de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *