invertir en bienes raíces

Cómo empezar a invertir en bienes raíces

 

Este post se llama cómo empezar a invertir en bienes raíces, donde encuentras varias recomendaciones para hacer la mejor inversión en este rubro tan interesante. El término bienes raíces hace referencia a que bien que no puede moverse a otro sitio y que a través de documentos lugares pertenecen a un propietario ya sea persona natural o jurídica.

Como ejemplo de bienes raíces tenemos: terrenos, casas, apartamentos, galpones, locales, desarrollos y algunos otros. Estos bienes pueden ser por naturaleza, aquí entran los terrenos y tierras ejidales; y por incorporación, en los cuales se construyen casas, apartamentos,  edificios, centros comerciales, centro recreativos, estadios entre otros.

¿Es rentable invertir en bienes raíces?

En México es una excelente forma de invertir y obtener una buena renta, ya que el mercado inmobiliario es unos de los más fuertes en toda América latina, por las siguientes razones.

La industria inmobiliaria es una de las más grandes y cmayor crecimiento en América latina.

La demanda del año de 2020 tuvo un incremento del 7%;  este año 2021 puede ser del  4%.

 Invertir en bienes raíces con precio de remate

Existe una excelente manera de invertir en bienes raíces y es a través de los precios de remate, a través de los cuales podemos aumentar nuestra rentabilidad. Esto debido a que los precios son más bajos y además se ofrecen facilidades de pago. Recordemos que esta fué la estrategia utilizada por Robert Kiyosaki el famoso autor de grandes bestsellers entre ellos Padre Rico padre pobre.

Una recomendación clave a la hora de comprar  bienes inmuebles en remate es la de chequear datos tales como la plusvalía de la zona, el tamaño y las características de la propiedad; costo de  remodelación.

Una  buena fuente de ofertas de inversión en bienes raíces son los remates bancarios, está precisamente ha sido la estrategia principal de Kiyosaki  para lograr su gran fortuna.

Buscar un buen asesor en compra y venta bienes raices

Para encontrar ofertas, definitivamente se precisa de un buen asesor; en México es mas grande es TrueHome  que tiene presencia en las ciudades más importantes para el mercado inmobiliario del país como:  CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Con la ayuda de un buen asesor en el mercado inmobiliario será mucho más fácil conseguir ofertas de calidad que puedan tener alta valorización. Los asesores inmobiliarios conocen el mercado muy bien, no solo las ofertas sino, su localización , precio de mercado, precio de remate, condiciones, en fin todo lo concerniente al mercado inmobiliario..

De la misma forma que un inversor en la bolsa de valores busca un broker, el inversor de bienes inmobiliarios debe tener un asesor en este mercado.  Si quieres invertir en este mercado debes buscar ayuda profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *