Mejorar la relación de pareja

Mejorar la relación de pareja

Existen varios factores que ayudan a  mejorar la relación de pareja, dependiendo de varios factores como: Crianza, formación, nivel cultural, si son personas conservadoras o liberales, entre otros,

Estrategias para mejorar la relación de pareja

Para hablar de este tema debemos entender que las parejas tienen diferentes gustos, intereses , formación. Se deben tomar en cuenta que existen personas conservadoras en el amor y en el sexo y también existen parejas que le gusta experimentar otra cosas como una red social swinger por ejemplo. Todo depende de la pareja y sus gustos. a continuación le presentamos algunos puntos a tomar en cuenta:

Comunicación

Es importante tener una buena comunicación ya que de esta forma es más fácil descubrir cuáles son los puntos a mejorar y cuales son las causas del problema. La buena comunicación siempre ayuda, en este sentido hay que hacer esfuerzos para entender al otro, a esto se le llama empatía.

Sentirnos comprendidos por el otro y también tratar de comprender, .También saber  manifestar de una forma asertiva, cosas que nos agradan  y cuáles no.; saber expresar sentimientos e inquietudes

Sexo

Esta es una variable demasiado importante en una pareja; la rutina diaria, problemas económicos, estrés entre otra causas pueden llevar a la pareja a disminuir su placer sexual, haciendo que cada vez sea menos frecuente, la recomendación es precisamente la comunicación de la que ya hablamos antes, y ponerse creativos para reavivar esa llama.

No existe una medida “normal” en los encuentros sexuales Cada pareja es distinta y tiene gustos particulares, lo importante es mantener esa llama ardiendo.

La importancia de las relaciones sexuales cambian con el tiempo, además sufren fluctuaciones  a través del tiempo. La importancia del sexo sufre transformaciones con el tiempo, también la forma de practicarlo , al igual que los otros aspectos relacionales de la pareja. Por eso es excelente tener nuevas ideas para reavivar la pasión.

Vivir juntos y explorar juntos nuestros deseos

La creatividad aviva la pasión, esperar la hora de acostarse para tener sexo, no es muy creativo que digamos, el cansancio acumulado del día, puede afectar grandemente el disfrute y el placer. Es excelente explorar los deseos y usar la imaginación

Dieta sana

Es recomendable que la pareja tenga una dieta sana, esto los ayuda en muchas formas: En la vida sexual, y la parte de convivencia, estar sano nos da más energía ánimo y hasta sentido del humor. Nos cambia hasta el humor, somos más propensos a la alegría y siempre tenemos energía. Se debe evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas,  tomar vitaminas es muy recomendable para tener una buena vida sexual.

Ejercicio físico para aumentar nuestro deseo sexual

La pareja puede hacer ejercicios juntos, además de fortalecer cuerpo y estar más sanos, también alimenta el trabajo en equipo, el compañerismo y esa comicidad que debe existir para vivir con más alegría y dinamismo. El ejercicio aumenta la salud y el vigor para tener relaciones sexuales intensas y satisfactorias.

Convivencia

En la convivencia diaria es posible que tengamos algunas costumbres o hábitos que molesten al otro y viceversa. Aunque parezcan detalles sin importancia pueden ir creando roces poco a poco con el tiempo. Por ello es excelente hacer actividades juntos.