los ciclos del despertar

Los ciclos del despertar

Los ciclos del despertar: Una vez más junto a ustedes amigos lectores y escuchas, en esta ocasión reflexionaremos acerca de los ciclos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y cómo aprender a reconocerlos.

  Empecemos por definir qué es un ciclo: Período de tiempo en el cual se desarrollan o suceden un conjunto de acontecimientos o etapas, que una vez finalizados se repiten en el mismo orden de principio a fin. 

 ¿Por qué es tan importante reconocer los ciclos de nuestra vida? porque ello nos demuestra que todo lo que vinimos a experimentar en este camino no son más que lecciones de vida y van a estar allí mostrándose hasta que aprendamos la lección, de lo contrario el ciclo tenderá a repetirse. Por eso el famoso dicho que dice, “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” aunque me atrevería a asegurar que en ocasiones son más de dos veces. Por eso la importancia de conocer los ciclos del despertar. 

He decidido llamar los ciclos del despertar a todos los acontecimientos que vivimos a diario y que nos están tratando de mostrar algo que nosotros muchas veces no queremos ver.

¿Cómo identificar los ciclos del despertar?

Ciclos se abren y ciclos se cierran continuamente en nuestras vidas, con nuestra pareja, hijos, vecinos, amigos, etc. y como estamos acostumbrados a vivir de manera automática, no percibimos el verdadero significado de las experiencias que estamos viviendo. Todo, absolutamente todo, lo que vivimos está sincronizado y dependiendo de esas decisiones que tomamos a diario se abren más ciclos o se cierran. Nuestras acciones son parte de pequeños engranajes, que a su vez están dando vuelta sobre otros más grandes, pertenecemos a un gran engranaje universal, por eso se comenta que el aleteo de una mariposa en alguna parte del mundo puede convertirse en un huracán en otra parte del planeta. De alguna manera todos estamos conectados, no hay casualidades, sino causalidades pertenecientes a la ley universal de que toda acción tiene una reacción o mejor dicho toda causa tiene su efecto.

Las conversaciones o discrepancias a lo largo del día, con tu esposa o esposo, amigos, compañeros de trabajo, es una muestra de los ciclos que se abren, y si estas conversaciones y acciones llevan a la armonía, eso significa que estamos cerrando ciclos y aprendiendo una lección mas; si por el contrario, la conversación y las acciones derivadas de la misma crean ansiedad, molestia e ira entonces aún no hemos entendido la lección y esto nos llevará a repetirla con esa persona u otra, hasta comprender que allí hay algo que aprender y hay un ciclo que cerrar, con cada ciclo que cierro, vacío mi mochila.

Te invito a leer esta bonita reflexión en https://liderazgoymercadeo.com/el-viajero-es-lo-que-lleva-en-su-mochila/   

¿Por qué es tan importante cerrar ciclos?

Si los ciclos se abren para mostrarme algo que debo aprender y no logro comprender el mensaje, es porque aún no estoy preparado para ello. Estar preparado significa ser consciente de mis vivencias a lo largo del día, a esto se le llama estar despierto y  es el comienzo de cambios y transformaciones en mí, que me llevan a cerrar los ciclos del despertar; me convierto en un ser humano capaz de tropezar, entender y seguir adelante, y no quedarme estancado buscando respuestas, muchas veces inútiles, para satisfacer a nuestro ego, que solo está allí recordándote que siempre debes tener la razón, porque eso te da un falso control de las circunstancias, solo que una vez que comprendes y cedes, no te importa la posición de quien gane o pierda, simplemente sientes una paz en ti indescriptible, y ese fluir o soltar es tu consciencia invitándote a permanecer más tiempo en ese estado, porque allí está tu conexión con la divinidad que vive en ti, que todos los días te invita a cerrar tus ciclos del despertar.

Por favor solo quiero por un momento que pienses en lo maravilloso que podría ser vivir despierto, entendiendo que no merece la pena discutir y pelear, y mucho menos agredir físicamente a nadie, porque cada situación puede tener siempre una mejor solución, que a la final le traiga paz a tu corazón, que genere una vibración más alta que no solo te haga sentir bien, sino que a su vez esa vibración se transmita a todos los que te rodean y a su vez se convierta en una cadena de amor, esto será el inicio de una mejor sociedad y de un mejor planeta, que al final debería ser el objetivo de todos los seres humanos, aprender a cerrar los ciclos del despertar.

Aprender a cerrar ciclos y entender las lecciones de vida es lo más cerca que estaremos de alcanzar la plenitud, solo con esta clave estaríamos dando un salto que nos llevará a sentirnos tan amados que todo nos parecerá absurdo. Nos estamos entrenando para ser mejores almas y nuestro creador nos los recuerda cada vez que nos dice “Aprendan a cerrar ciclos, los ciclos del despertar”

https://liderazgoymercadeo.com/resumen-del-libro-senderos-de-sabiduria/