Lo que tu alma conoce que tu mente ignora

Lo que tu alma conoce que tu mente ignora

Lo que tu alma conoce que tu mente ignora: Saludos amigos lectores y escuchas espero de corazón estén muy bien y como siempre encuentren en mis palabras algo de reflexión.

Hemos comentado en artículos anteriores quiénes somos realmente, somos almas viviendo en cuerpos físicos y experimentando vivencias para evolucionar. Por ello, el título del artículo “lo que tu alma conoce que tu mente ignora”, ya que, si aprendiéramos a pensar un poquito desde el alma y menos desde nuestra mente, todo a nuestro alrededor sería diferente, sin duda sería mejor.

Existe una barrera entre el plano álmico y el plano terrenal. Algunos le llaman el velo del olvido, ya que nuestra alma conoce el recorrido que hemos realizado desde que fuimos creados y las diferentes experiencias que hemos vivido en otros momentos de otras existencias. Todo eso conforma nuestro archivo, el cual es parte de nuestra consciencia que está ubicada en el campo cuántico, al que algunos llaman cielo; mientras que la mente es la facultad que nos permite pensar, procesar información, almacenar recuerdos, sentir, tomar decisiones y percibir a través de nuestro cuerpo físico, el cual está en este plano terrenal. Dependiendo de cuán fluido esté la comunicación entre el alma y la mente, más amplia será la percepción hacia lo que nos rodea. ¿Por qué hago esta afirmación? porque estudios realizados nos están demostrando que a mayor apertura de mente, mayor conexión con el campo cuántico, lugar donde se encuentra toda la información, llamado también el campo infinito de todas las posibilidades. Por eso, lo que tu alma conoce que tu mente ignora, es mucha información, que tal vez si no te preparas nunca podrás entenderlo.

¿Cómo hacer para ampliar la comunicación entre mi mente y mi consciencia?

Realmente no es nada complejo solo requiere interés y voluntad. Se ha demostrado recientemente a través de la neurociencia, que entre más leamos, investiguemos y tengamos más curiosidad, nuestra mente empezará a recopilar nueva información y a crear nuevos canales neuronales los cuales nos darán nuevas perspectivas. Esto nos llevará a diferentes niveles de entendimiento. Si estás conforme con lo que conoces y piensas, esa información general que manejas como tus creencias y hábitos es lo que es y nada más, está bien, pero recuerda, estas cerrándote a recibir nueva información que cambiará tu percepción y esta nueva percepción hará que tu vida cambie, así como el mundo que te rodea. Una vez que vayas abriendo tu mente, el nuevo entendimiento te llevará a un nuevo nivel de consciencia. Esto seguirá brindándote información que está conectada y seguirás profundizando hasta donde tú lo desees, solo puedo decirte por experiencia propia que toda esa información cumple la función de actualización de tu nuevo ser, trayendo paz a tu corazón y un sentimiento de amor extraordinario hacia lo que te rodea.

7 reflexiones para abrir tu mente y conectar con tu consciencia

  • Todo es consciencia, pertenecemos a una fuente, también llamada Consciencia Universal, para otros conocido como Dios, nuestro Creador. No se trata de una creencia, se trata de saber que todo y todos tenemos un origen.
  • Tu realidad es un reflejo de lo que percibes, para que cambie tu entorno, primero debes cambiar tú, todo depende del cristal con que lo mires.
  • Todo lo que nos rodea está en constante movimiento, lo que parece estático no lo está, todo se mueve y vibra, esa vibración se convierte en frecuencia, esa frecuencia es la que nos permite sentirnos bien o no, es nuestra decisión como queremos sentirnos.
  • Toda acción tiene su reacción, sea que pienses, sientas o actúes de manera positiva o negativa, la energía generada será devuelta a ti tanto en lo físico, emocional como en lo espiritual, afectándote profundamente. Reflexiona antes de decidir, eleva tu frecuencia, conéctate con tu consciencia.
  • Todo en la vida tiene su opuesto, positivo o negativo, luz u oscuridad, arriba o abajo, esto nos enseña que nuestro camino funciona como un péndulo, a veces subimos y otras veces bajamos, debemos aprender de cada situación y del camino transitado.
  • Todo en la vida tiene su tiempo, como dice el dicho “el tiempo de Dios es perfecto”; aunque tratemos siempre de controlar todo, de empujar, de presionar para obtener resultados, todo se dará en el tiempo que deba darse, cuando corresponda.
  • No es más que mirar atrás y hacer un balance de tu obra, si lo que has logrado te satisface o no, siempre habrá tiempo para buscar hacerlo mejor, y seguir construyendo, no importa edad ni condición, solo entender si lo que has vivido te ha enseñado a ser mejor ser humano y a encontrar paz en tu corazón.

Un manual para vivir mejor no existe, pero sí existen principios y experiencias que nos invitan a reflexionar. Sabemos que tenemos un plan de vida como almas y que nuestro cuerpo físico y mental nos ayuda a acercarnos o alejarnos de nuestro propósito, solo que tu alma conoce lo que tu mente ignora, por eso pensar más como almas y menos como mente, es una clave invaluable en estos momentos de transformación.

Abrir tu mente es ampliar tu consciencia, una consciencia en expansión es despertar a una nueva realidad, una donde todos seamos capaces de amarnos, una donde el amor divino de nuestro Creador sea el camino hacia la paz y la abundancia, estamos cada vez más cerca.

https://liderazgoymercadeo.com/resumen-del-libro-senderos-de-sabiduria/