John Mackey

John Mackey, Historia de Éxito

 

John Mackey empresario estadounidense; es muy conocido por ser el iniciador de la famosa cadena de supermercados Whole Foods Market;  originario de Texas,  reconocido como uno de los los  15 mejores emprendedores de la historia moderna por la revista Fortune.

Fué un joven de carácter pacífico,  llegó a pertenecer a una comunidad hippie, tanto así que cursó estudios de  Filosofía y Religión en la Universidad de Texas y también siguió estudios y en  la Trinity University.

John Mackey, el comienzo

Una vez  contó en una entrevista que no era muy amigo de la comida chatarra,  siempre trataba de comer comidas saludables..  A los 25 años, era un estudiante trabajaba para pagar sus gastos, dejó de estudiar y fundó su primera tienda de productos vegetarianos junto con suespoa René Lawson;  la tienda tenía el nombre tienda “Safer Way” y funcionaba en la cochera de casa en ciudad de Austin, Texas.  Con la promesa de ofrecer alimentación saludable, John Mackey hizo la primera tienda vegetariana en todo el estado de Texas.

Tuvo algunos contratiempos en  los primeros años algunos  conflictos con sus empleados lo hicieron  asociarse con Craig Weller y Mark Skiles,  dueños de la empresa Clarksville Natural Grocery.formaron entonces la Whole Food Market, con solo 19 empleados, esta tienda fue exitosa;  eran de los pocos que tenían ofertas de productos naturales en el país; con más de 430 locales en los Estados Unidos. En Canadá y Reino Unido tiene  más de 365 tiendas.

Conclusiones

La actitud  de John Mackey siempre fue de pasión, esto le trajo el éxito. Enfocándose en la calidad de  sus productos el negocio creció rápidamente con los años. Esta empresa la adquirió Amazon en 2017; en un acuerdo por cerca de US $13.700 millones..  Sin duda alguna un ejemplo de actitud de un gran empresario. Su amor por la comida sana lo llevó a crear un imperio.

¿Conoces otro detalle de la vida de este gran empresario? Puedes aportar en los comentarios..

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *