Influencia del Liderazgo

Influencia es la Clave del Liderazgo

La Influencia es la Clave del Liderazgo. John Maxwell el conocido autor y un verdadero maestro del liderazgo asegura: “El liderazgo es influencia, nada mas nada menos“, el líder se mide por la capacidad que tiene de influir y tener seguidores, no es lo mismo ser el líder por la posición que ocupamos en una organización a ser el líder por la influencia que se ejerce sobre la personas.

Influencia es la Clave del Liderazgo

el ejemplo mas claro que existe en el mundo, es el de Lady Di, al principio fue noticia al casarse con e príncipe Carlos de Inglaterra, unas mil millones de personas vieron la boda por televisión, pero su influencia continuó subiendo aun después de sus separación del príncipe, su funeral fue visto por dos mil quinientos millones de personas casi la mitad de la población mundial. Un ejemplo de liderazgo por influencia se refiere a las organizaciones voluntarias, donde los líderes realmente tienen que convencer a sus seguidores, no así en las organizaciones donde la posición hace que los seguidores tiendan a hacer las cosas por obligación y no por convencimiento. Maxwell dice al respecto “ El liderazgo (un uso específico de la influencia) alcanza su nivel más bajo cuando solo se basa en la posición. Y aumenta, y alcanza un nivel más alto, a medida que desarrolla relaciones con otros “.

La influencia positiva definitivamente agrega valor a las personas, los motiva a alcanzar metas nobles, a superar obstáculos y ver la vida de manera positiva, creando sinergia con los demás integrantes del equipo, logrando metas para el equipo o la organización. A continuación una serie de características para desarrollar Influencia en las personas:

Un modelo de carácter coherente

La confianza sólida solo puede desarrollarse cuando las personas puedan confiar en usted todo el tiempo . Si de un momento a otro no saben qué va a hacer, la relación jamás se profundizará a un nivel de confianza franca.

Se comunicación sincera

Para ser cabal, hay que ser como una buena composición musical; sus palabras y su música tienen que estar unidas.

Sus valores deben ser transparentes

Las personas al fin y al cabo verán sus faltas, aunque trate de ocultarlas. Pero si es franco con las personas y reconoce sus debilidades, apreciarán su sinceridad e integridad. Así podrán relacionarse mejor con usted.

Sea un modelo de integridad

Las personas no confiarán en usted si lo ven motivado por el ego, los celos, o se cree superior a ellos.

Demuestre su apoyo a otros

Nada desarrolla o despliega su carácter mejor que su deseo de poner a otros primero. Como dice nuestro amigo zig ziglar: “ayude a muchas personas a tener éxito, y también lo tendrá”.

Cumpla sus promesas

Jamás prometa nada que no pueda cumplir. Y cuando diga que va a hacer algo, cúmplalo. Una manera segura de quebrantar la confianza de otros es no cumplir sus compromisos.

Adopte una actitud de servicio

Fuimos puestos en esta tierra para servir, no para ser servidos. Dar de su persona y de su tiempo a otros muestra que se interesa en ellos. El médico y misionero Sir Wilfred T. Grenfell sostuvo que “el servicio que damos a otros realmente es la renta que pagamos por nuestra habitación en esta tierra”. Las personas íntegras son dadores, no saqueadores.

Promueva la participación entre las personas que influya

Cuando uno tiene una vida íntegra, los demás lo escuchan y lo siguen. Recuerde siempre que la meta de la influencia es la participación, no la manipulación. Solo a medida que incluya a otros en su vida y en sus logros tendrá éxito permanente.