Pagando el Precio

Abonando el Costo

 

Abonando el Costo. Una vez escuché acerca de un joven ambicioso que, en su anhelo por alcanzar la cúspide, se acercó a un millonario renombrado para solicitarle consejos sobre cómo lograrlo.

“¿Cuál es el principal motivo de su éxito?” indagó. “Trabajar arduamente”, replicó el millonario.

Desilusionado, el joven inexperto cuestionó, ¿Y cuál es la segunda razón?

Nos divierte el anhelo de este joven por hallar una fórmula sencilla y rápida, pero su respuesta sugiere una cuestión mucho más profunda para aquellos que no están realizando lo que desearían:

¿Está dispuesto a abonar el costo para alcanzarlo?

No se logra un título a precio de saldo. De hecho, el costo suele ser mucho mayor de lo que muchas personas están dispuestas a abonar.

He presenciado numerosos casos de este estilo. Las personas inician nuevos proyectos con energía y entusiasmo, solo para fracasar cuando se percatan del esfuerzo requerido.

Si hubieran evaluado el costo de antemano, si hubieran investigado lo que se necesitaría para tener éxito en ese campo, quizás habrían optado por otro camino. En cambio, retornan al punto de partida con gran insatisfacción y desencanto.

La forma de prevenir esto es evidente, valorar el costo de realizar lo que le gustaría hacer antes de comenzar.

¿Dónde está la etiqueta del precio?

He aquí algunos ítems:

Esfuerzo Sostenido

No existe otro camino, no puede materializar su sueño sin un considerable esfuerzo, y posiblemente un tanto de esfuerzo físico. También podría necesitar dedicar tiempo, quizás largos periodos, laborando diligentemente en tareas que no son de su agrado para finalmente llegar a hacer lo que desea.

Aprendizaje

Materializar su sueño puede demandarle adquirir nuevas habilidades, potenciar las existentes o ascender a otro nivel. ¿Ha considerado dedicar tiempo, dinero y energía para lograrlo?

Disciplina

Esto lo mantiene enfocado y comprometido con alcanzar su objetivo sin distracciones ni abandonos. El éxito no llega solo. Debe tener la determinación de alcanzarlo, y eso lo proporciona la disciplina.

Cambio

A primera vista, esto podría no parecer un costo significativo. Después de todo, no se embarcaría en este proyecto si no deseara un cambio en su vida. Sin embargo, todos sabemos que el cambio no es sencillo. Puede generar estrés, ansiedad, incertidumbre y una variedad de otras emociones incómodas.

Resiliencia Emocional

En el camino hacia la realización de lo que ama, enfrentará obstáculos y, sin duda, atravesará momentos difíciles. Cuando esto suceda, debe poseer la fortaleza interna para levantarse, sacudirse el polvo y seguir adelante. ¿Lo está haciendo?

Al reflexionar sobre el precio a pagar para realizar lo que desea, recuerde que los detalles específicos varían de una tarea a otra. Un camino podría demandar un costo más elevado en aprendizaje, mientras que otro podría requerir más en resiliencia emocional. La única manera de determinar con certeza cuánto deberá abonar en cada una de estas y otras áreas es localizar a alguien que haya estado haciendo lo que le gusta por mucho tiempo y preguntarle acerca del costo.

Interrogue sobre lo que HICIERON para LOGRAR lo que HACEN.

El joven hombre de nuestra introducción, en cierta medida, hizo lo correcto; fue a buscar consejo para alcanzar el éxito. Lamentablemente, su respuesta demuestra que no estaba dispuesto a abonar el precio. Pero no tiene por qué ser así para usted.

Ahora la pelota está en su campo. Si sabe lo que quiere hacer pero aún no lo está realizando, deje de poner excusas y encuentre la solución. No espere a que todo sea perfecto para comenzar, porque nunca será todo perfecto. No lo postergue hasta mañana, porque mañana se sentirá tentado a aplazarlo un día más y así nunca lo concretará.

Y cuando comience, recuerde estas tres verdades. Realizar lo que desea será diferente a lo que imaginó. Será más arduo de lo que alguna vez pensó. Pero, será mejor de lo que alguna vez soñó.

Puedo asegurarle que, cuando esté haciendo lo que realmente desea, no le supondrá ningún trabajo adicional. Es gratificante porque estará realizando su potencial y ayudando a otros a alcanzar el suyo.