NAVIDAD MUY PARTICULAR

UNA NAVIDAD MUY PARTICULAR

 

Una navidad muy particular. La navidad es un tiempo de reflexión, son momentos de compartir, disfrutar de fiestas y regalos, aunque este año será muy particular ya que la Pandemia nos ha cambiado los planes a todos en el mundo.

El ser humano se ha caracterizado a lo largo del tiempo por enfrentar situaciones que han puesto en riesgo el planeta y la humanidad entera, una vez más debemos hacer frente a un virus mortal que ha cobrado muchas vidas y que aún no ha podido ser controlado.Tal vez pensábamos que ya para esta fecha la vacuna podría estar ayudando a resolver nuestros problemas. Sin embargo, no ha podido ser, por lo que nos toca planificar este 2020 como una navidad muy particular.

Opciones ante nuestra nueva realidad:La decisión de pasarla bien es siempre nuestra por lo que he querido recomendarles algunas actividades que podrían ayudarles a disfrutar y ver con alegría toda esta situación:

  • Reuniones familiares: Debido a los problemas de aforo por motivos de seguridad nos toca reorganizarnos y hacer una pequeña reunión con el núcleo familiar, haremos que sea algo muy especial, donde estén Papá, Mamá, hijos y abuelos. Tal vez esto sea nuevo para algunos, pero podrán en la intimidad  recordar bellos momentos de navidades pasadas con mucha emoción y alegría. Esto también es válido para grupos de amigos que convivan juntos.
  • Cena participativa: La idea es que la cena sea una actividad donde todos participen, tanto en su elaboración como a la hora de servir la comida, tal vez esto salga de lo común y seguro nos conseguiremos con la típica pregunta ¿cómo me quedó el postre? Compartir en familia es una forma de expresar cariño y amor por los que te rodean.
  • Intercambio de regalos: Tomando en cuenta que es una fecha especial los regalos no deben faltar, habrá de todos los tamaños, gustos y por supuesto, las respectivas fotos y videos son una de las cosas más divertidas, donde los memes, risas no faltarán y quedarán en el recuerdo de todos los presentes.
  • Actividades divertidas: Habrá algunos que preferirán juegos de mesa, yo soy de los que recomiendo una buena película de navidad, que sea divertida para no domirnos mientras la vemos, puede ser una comedia clásica o una que esté en cartelera, la idea es pasarla bien, reirnos, esto será inolvidable y el proximo año siempre saldrá quien diga ¿recuerdan la navidad del 2020? ¡cómo olvidarla!.

Todo parece muy extraño: Efectivamente todo es muy extraño porque debemos salir de nuestras costumbres y adaptarnos a esta realidad. Dentro de todo es una nueva experiencia, hacer cosas divertidas con la familia recordando que el 2020 es una navidad muy particular.

Reflexionemos este año que aún estamos a tiempo, es preferible una navidad distinta que nos permita compartir con los nuestros, divertirnos y disfrutar muchas navidades más, a una reunión típica navideña como en años anteriores con toda la familia y amigos, donde estarán en riesgo mi vida y la de las personas que quiero.

Crear consciencia:

Amigos lectores en sus manos está ser conscientes de la responsabilidad que estamos viviendo y de cómo la afrontamos, esto también será un ejemplo para las futuras generaciones que ven cómo pudimos ser capaces de adaptarnos y sobrevivir a tan dura situación.

2020, una navidad muy particular que me enseñó muchas cosas y hasta  lo negativo que pueden ser las costumbres cuando nuestras vidas están en juego.

Feliz Navidad para todos…

https://liderazgoymercadeo.com/resumen-del-libro-senderos-de-sabiduria/