10 razones por las que hacerse una tarjeta virtual

10 razones por las que hacerse una tarjeta virtual

 

La digitalización ya venía creciendo de una forma acelerada en España y el resto del mundo, antes de la pandemia, actualmente presenta niveles muy altos.  En 2020 la digitalización en el país avanzó en unos meses más que el los últimos años. El ministerio de asuntos económicos y transformación digital explicó que más del 93% de la población española tiene acceso a internet y que más de 54 millones de personas tienen una o varias líneas móviles. El DESI (Digital Economy and Society Index) menciona que en el país existe un buen nivel en equipamiento digital de las empresas, el cual está por encima de la media europea. En este contexto uno de los sectores que ha crecido más es el pago electrónico a través de métodos alternativos, en el móvil o usando una tarjeta virtual.  En este artículo  presentamos 10 razones por las que hacerse una tarjeta virtual.

¿Qué son las tarjetas virtuales?

Las tarjetas virtuales ofrecen un número y una fecha de caducidad, también el código de seguridad, como una tarjeta física para comprar en negocios online, también se puede pagar en negocios físicos si se vinculan a plataformas como Google pay y Apple pay por ejemplo. La tarjeta virtual es uno de los mejores métodos de pago hoy en día, funcionan excelentemente bien para el consumidor y también  para gestionar los negocios .

10 razones por las que hacerse de una tarjeta virtual en tu empresa

Control presupuestario

Las tarjetas virtuales sirven para mejorar el control presupuestario de una empresa y todos sus empleados, ganando en flexibilidad, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo y por tanto, dinero. Un caso de éxito que hemos encontrado en una investigación propia es el caso de la empresa  Qonto, estas son tarjetas de débito Mastercard; se pueden solicitar desde la aplicación con facilidad, para generar una nueva a nombre del titular.

Seguridad

Estas tarjetas virtuales son generadas por el administrador de la cuenta;  son mucho más seguras que las físicas; se tiene un control estricto sobre estas, no pueden ser robadas, ni perderse; siempre se podrán crear tantas tarjetas como se necesite.

Métodos de pagos alternativos

La tarjeta virtual Qonto ; tiene una característica extraordinaria y es el hecho de poder añadirse a los métodos de pago alternativos Google Pay y Apple Pay, ofreciendo muchas más ventajas, al poder usarse en tiendas físicas a través del teléfono;  aquí el usuario no está limitado  al límite de pago sin contacto  de 50 €; se puede comprar con el límite que tenga la tarjeta. El sistema permite añadir todas las tarjetas que desee al sistema.

Sin comisiones adicionales

Una de las mayores ventajas de las tarjetas virtuales al estilo de Quonto,  es que las empresas tienen una cuenta profesional por una cuota mensual fija, sin comisiones adicionales, esto realmente da tranquilidad en la gestión .

Incremento de la efectividad en la contabilidad

Este método de banca online  resuelve muchos problemas;  con múltiples tarjetas de crédito o débito ayuda a mejorar no solo el control presupuestario del equipo, también incrementa la efectividad en la contabilidad.

Eficiencia en el control de los gastos

En España se calcula que el 30% de la gestión administrativa se invierte en la gestión y control de facturas de gastos, este es un valor muy alto; el sistema de cuentas para negocios y profesionales disminuyen este tiempo de gestión, haciendo mucho más eficiente el control de los gastos.

100% en línea

Definitivamente una de las mayores ventajas de este método es el hecho de ser 100% en línea, debido a la pandemia los españoles han hecho más compras con la tarjeta de crédito (11%); esto ha traído como consecuencia un incremento en las gestiones con el banco; en este sentido lo bancos online tiene un servicio más personalizado y eficiente.

Sin límite de Gastos

Las tarjetas de empresa se pueden utilizar en viajes de negocios; también son muy efectivas para los representantes de ventas al visitar a los clientes, con la tranquilidad de no estar pendiente del límite de gastos de la tarjeta..

Fotos de facturas de cada gasto

Algunas de estas aplicaciones permiten tomar  fotos a las las facturas pertenecientes a cada uno de los gastos; de esta forma el departamento de contabilidad podrá asociarlas a cada gasto, ganando eficiencia en este proceso.

Garantias de seguro

Las tarjetas virtuales también poseen las garantías de seguro de las tarjetas convencionales, en casos imprevistos como: Retrasos de vuelo, pérdida de equipaje entre otros que están ampliamente cubiertos.

Conclusiones 

Definitivamente la tarjeta virtual llegó para quedarse, representa el nuevo paradigma en lo que respecta  a las soluciones de pago, en España con un 93 % de digitalización y millones de persona con un teléfono móvil; se convierte en el sistema más seguro y eficiente para comprar y efectuar pagos,

Las empresas tienen en estas tarjetas virtuales una solución rápida y eficiente para controlar gastos y hacer un mejor gestión de sus operaciones.