Aprender Marketing Digital

 

Aprender Marketing Digital se ha convertido en una prioridad para todos los profesionales del mercadeo, de igual forma para los empresarios.

La viejas forma de hacer marketing, aunque siguen siendo importantes han perdido terreno rápidamente frente al nuevo paradigma del marketing digital. Todos los que hacemos mercadeo estamos en la obligación de aprender marketing digital.

Recientemente hicimos una campaña de marketing digital para un cliente importante, una empresa trasnacional presente en muchos países del mundo. Para un país especifico tenían todo un plan de marketing.

Después de algunas reuniones los convencimos de que hicieran la campaña totalmente a través del marketing digital.

En la actualidad existen muchas maneras de formarse en esta área.  Desde los excelentes cursos gratis de marketing digital hasta másteres y especializaciones.

El desarrollo del internet y los medios online han hecho que todo haya cambiado. Los profesionales del mercadeo en el pasado recurríamos a medios como la televisión en primer lugar, a la radio, la prensa como los principales elementos para hacer marketing.

La aparición del internet y luego de las redes sociales cambió el esquema del marketing a nivel mundial.

Estrategias de Marketing Digital

Existen muchas estrategias para hacer marketing digital. Entre las principales tenemos:

Marketing de redes sociales

Este tipo de estrategia utiliza todas las herramientas de marketing par conseguir los objetivos de la empresas utilizando como canal principal todas las redes sociales. La persona que maneja las redes sociales se les llama comunity manager.

En las redes sociales se puede comprar publicidad. A su vez se puede crear trafico y seguidores propios a quienes se les ofrecen productos y servicios a través de estrategias bien definidas

SEO

Es una de las estrategias mas utilizadas hoy en día. Se utiliza para posicionar una pagina web o un contenido en los buscadores, A esto se le llama tráfico orgánico. La demanda de los profesionales que se dedican a esta área ha crecido mucho y sigue en aumento

SEM

Consiste en la compra de publicidad en los buscadores, esto requiere un análisis de las palabras clave, las cuales tienen diferentes costos según su popularidad. Para ello se debe analizar muy bien todas las variables que entran en juego.

Marketing de contenidos

Esta estrategia consiste en crear contenidos relevantes e interesantes para un nicho de mercado determinado. Esto trae como ventaja que se puede fidelizar al visitante y a su vez conseguir más tráfico orgánico a través del SEO.

En este aspecto es importante mencionar que los contendidos deben ser escritos de manera que los robots de los buscadores los entiendan y clasifiquen en los primeros lugares de la búsqueda.

Email Marketing

Esta técnica tiene algunos años y no ha perdido su vigencia, solo que en la actualidad se hace de manera profesional y menos invasiva a través del Inbound Marketing que cosiste en técnicas menos intrusivas.

El email marketing consiste en el envío de emails con información relevante al suscriptor debidamente registrado en forma voluntaria, dando sul permiso para que le fuera enviado.

Comercio electrónico

Esta estrategia tiene mucho tiempo siendo utilizada, solo que ahora las ventas electrónicas son mucho más segmentadas a través de todas las estrategias anteriores.

Esta son solo algunas de las estrategias del marketing digital, que llegó para quedarse.

Como profesionales o empresarios debemos aprender marketing digital y aplicarlo en nuestras organizaciones.

Contenido relacionado

Marketing Digital

 

Aprender Marketing Digital – Curso Online

3 respuestas a «Aprender Marketing Digital»

  1. Buenas Tardes. Solicito me envíen por favor el curso: «Aprender Marketing Digital» Saludos Cordiales.

  2. Buenas Noches, saludos cordiales. estoy interesada en el curso: «Marketing Digital». gracias!

Los comentarios están cerrados.