Web www.liderazgoymercadeo.com
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
 
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Como cambiar mi vida
Como cambiar mi vida
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Marketing Digital

Como convertirte en un experto para hablar en publico
Nuevo curso en línea para hablar en público. Aprenderás a cautivar a tu audiencia e influir en la gente, realizando exposiciones con gran éxito.

Marketing Digital Concepto

El marketing digital es conocido como todas las estrategias de marketing llevada a cabo em medios digitales: Páginas web, redes sociales, blog entre otras.

Ventajas del Marketing digital

Inmediatez

Todas las estrategias hechas en medios digitales tienen efectos inmediatos, por ejemplo, si se hace un post en las redes sociales se pude saber enseguida el efecto que está teniendo en los usuarios.

Aparición de nuevas redes y tecnología

Con mucha velocidad cada año aparecen nuevas redes de mercadeo y tecnologías que hacen muy dinámico el marketing digital, ya sean estas nuevas redes sociales, aplicaciones móviles o dispositivos que evolucionan muy rápido y que son usados por millones de usuarios con una velocidad impresionante

WEB 2.0

Consiste en la interacción con los usuarios, solicitan su opinión de los productos y servicios lo que hace que las marcas se adapten con mucha rapidez a estos gustos y preferencias. De esta forma desarrollan productos y servicios mucho más cercanos a los consumidores.

A través de la web 2.0 se comparten videos, graficas, imágenes. Se realizan encuestas y concursos y lo más importante se consigue el feedback del cliente.

En el pasado las marcas producían y luego vendían, por supuesto hacían sus investigaciones de mercado de la forma tradicional que les daban alguna idea de los gustos y preferencias del consumidor, pero nunca con la exactitud que tiene el hecho  que este,  de su opinión,  directamente de los productos y servicios en la redes sociales o blogs.

Que engloba el marketing Digital

El marketing digital comprende los siguientes aspectos: Publicidad, comunicación y relaciones públicas. En otras palabras, todas las técnicas de comunicación y mercadeo de marcas, productos, temas o servicios. Todo esto a través de los medios digitales  y otros dispositivos como televisión digital y videojuegos, tablets o móviles.

Las características que diferencian al marketing digital del tradicional son:

Personalización

La información llega al usuario en forma personalizada y automática de aquello que le interesa, basta con colocar la palabra en un buscador para obtener la información deseada, la búsqueda puede ser a través de la escritura o por voz. El usuario solo tendrá que colocar las características de las informaciones que necesita y en casi todos los casos la obtendrá. Incluso si está en otro idioma podrá traducirla en forma inmediata.

Masividad

Todo esto trae como consecuencia que la inversión para llegar a los usuarios en forma segmentada en sus gustos y preferencias es mucho menor que con el mercadeo tradicional. Llegando al público objetivo con una precisión muy alta.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente es la publicidad programática, en la cual el buscador identifica las búsquedas por ip, así podrá identificar los intereses de los usuarios de ese ip. De esta manera cuando el usuario entre a un sitio donde exista publicidad Google por ejemplo los banners que verá serán los que tienen que ver con sus gustos y preferencias. Si el consumidor es un joven adolescente que mira muchos videos de juegos. Los banners publicitarios que aparecen en ese hogar tendrán que ver con estos juegos de video.

Esto es una muestra del grado de personalización que se puede lograr con el marketing digital.

Las 4F del marketing digital

Las 4F del marketing digital son: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización, con las mismas se puede dar efectividad a las estrategias, estas variables son para el marketing digital lo mismo que representan: Precio, producto, plaza y promoción para el marketing tradicional.

Flujo

Si tenemos una página web o una red social, debe existir un flujo de información e interactividad tal que el usuario pueda seguir adentrándose en la página en un flujo de información que despierte su interés y que no lo ha sentirse abandonado,

Funcionalidad

Cuando una página es intuitiva y fácil de navegar incluso puede estar en un idioma que no es el nuestro y nos resulta sencillo navegar. A toda costa debe evitarse que el usuario se pierda. Existe una norma que se le denomina “KISS” y que significa “Keep It Simple Tupid”, la pagina debe ser muy fácil de navegar.

Feedback

La retroalimentación con el usuario es muy importante, para ambos, nosotros obtenemos información valiosa y el usuario se siente importante y que su opinión es tomada en cuenta. De esta manera se construye una interrelación de esta manera se construye una reputación que puede llevarnos a convertirnos en influencer y otra fase del marketing digital que es el marketing de influencia              

Fidelización

La fidelización viene de esa interacción, donde los usuarios sienten que la pagina proporciona temas de interés que su opinión es tomada en cuenta.

EL marketing digital ha tomado una enorme relevancia en los últimos años y seguirá creciendo ya que representa un cambio dramático en los paradigmas del marketing en general.

Todo ha cambiado y seguirá cambiando. En la actualidad cada vez menos se hace comerciales de 20 y 30 segundos de duración que se hacina más que todo por el tiempo de televisión. Ahora se hace videos promocionales más duraderos y con una calidad muy alta, buscando muchas vistas en youtube por ejemplo.

Se hacen campañas en Google adwords con palabras clave que se compran según su efectividad y nivel de uso que tiene entre los internautas.

Se compran pautas de publicidad programática.

Se busca hacer un selfie en un programa de televisión que sea visto por millones de espectadores y que en ese selfie esté involucrado nuestro producto buscando que sea compartido millones de veces.

Se contrata un influencer en un tema específico para que hable sobre nuestro producto.

Las decisiones de marketing las solían tomar directivos de las marcas y las agencias apostando a que estuviesen acertados. En el marketing digital las decisiones se toman de las opciones de los usuarios, por supuesto es un sistema mucho más cercano a los consumidores.

Estrategias de Marketing Digital

En la actualidad han aparecido muchas estrategias que se utilizan para hacer marketing digital, entre ellas tenemos:

SEO

Es una de las estrategias mas usadas hoy en dia, su nombre son las siglas en ingles de: Search Egine Optimitation. Y cosniste en las tecnicas para logarar que una pagina web o contenido logre el mayor resultado posible en los buscadores online. Existen por lo menos 200 tecnicas conocidas que funcionan para este fin. Existen verdaeros expertos en esta materia. El Objetivo es que la pagina o un contenido especifico este siempre en los primero resultados en los buscadores.

SEM

Son las siglas en ingles: Search Engine Marketing y es el mercadeo en los motores de busqueda. La organzacion de Mraketing en Motores de busqueda son parte del SEM: El SEO, la publicidad contextual siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes definen el SEM como el pago por la colocacion de palbras clave en buscadores. ESte ultimo es el uso mas común. El Metodo mas usado yque presenta mas ventajas es sin duda el google Adwords.

Email Marketing

Consiste en enviar emails con mensaje publcitarios a una base de datos determinada, La mejor manera es que esta base de datos sea voluntaria, Cuando se envia a una base de datos no voluntaria se considera spam, Practica qu es penalizada a traves de los que se llama lista negra de servidores.

Marketing de redes sociales

Tambien llamado Social Network Marketing, es un tipo de marketing, utilizando todas la tecnicas de mercadeo y publicidad en la redes sociales.

Estas estretgias pueden ser pagando la publicidad a la red social o utilizando estregias dentro de las opciones que nos da dicha red social. A la persona que gerencia redese sociales se le llama Comunity Manager.

Comercio electronico

Tambien conocido como ecommerce consite en la venta de articulos o servicios por internet. Un ejemplo clasico es la tienda online Amazon que tienen una gran gama de productos fisicos y digitales.

Marketing de contenidos

Esta estrategica pertenece a lo que se denomina Inbound Marketing.

Consiste en crear y entregar conetenidos relevantes para usuarios determinados. De esta forma se crea fidelidad hacia este conetndio y acerca al potencial cliente a la empreasa. Un ejemplo seria or ejemplo una tienda de lectrodomesticos que tiene un blog hlabando de contendios refrentes  a sus productos y su relacion con los consumidores.

Marketing de Influencia

El Marketing de influencia se define como aquellas acciones que se llevan a cabo para contratar personas influyentes en determinado segmento de mercado para que recimienden un producto o marca.

Si bien los influencers existian antes del internet, es el Marketing Digital el que le ha dado un peso especifico.

Inteliegencia de Marketing Digital

El Marketng digital tiene la capacidad de recopliar garna cantidad de informacion acerca de los gusto y prefrencias del consumidor.

La informacion es analizada para poder tomar desiciones importantes de que campaña hacer para cada segmento en especifico.

 

Vea tambien

Temas de Mercadeo

 

Quondos
LocalBitcoins.com
Compra y vende Bitcoins en forma segura
Como convertirte en un experto para hablar en publico
Nuevo curso en línea para hablar en público. Aprenderás a cautivar a tu audiencia e influir en la gente, realizando exposiciones con gran éxito.
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Quieres salir de la oficina y trabajar desde cualquier parte del mundo? Aprende cmo conseguir la libertad con Upwork
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com