Frases de Alfred Jules Ayer
Frases de Alfred Jules Ayer, un pedagogo y filósofo británico, era promotor del positivismo lógico e importante divulgador en Inglaterra de la obra y de la filosofía del Círculo de Viena. Alfred ha sido uno de los filósofos más importantes del siglo XX.
Frases de Alfred Jules Ayer
Parece que he pasado toda mi vida tratando de hacer la vida más racional y que todo fue un esfuerzo desperdiciado.
El teísmo es tan confuso y las oraciones en las que «Dios» parece ser tan incoherente y tan incapaz de verificabilidad o falsabilidad que hablar de creencia o incredulidad, fe o infidelidad, es lógicamente imposible.
Es posible ser un meta-médico sin creer en una realidad trascendente; porque veremos que muchas expresiones metafísicas se deben a la comisión de errores lógicos, más que a un deseo consciente por parte de sus autores de ir más allá de los límites de la experiencia.
Una falacia prevalente es la suposición de que una prueba de una vida futura también sería una prueba de la existencia de una deidad. Esto está lejos de ser el caso. Si, como sostengo, no hay una buena razón para creer que un dios haya creado o presidido este mundo, tampoco existe una buena razón para creer que un dios haya creado o presidido el otro mundo, bajo la improbable suposición de que tal dios cosa existe.
Ninguna moralidad puede fundarse en la autoridad, incluso si la autoridad fuera divina.
Decimos que una oración es objetivamente significativa para cualquier persona dada, si, y sólo si, sabe cómo verificar la proposición que pretende expresar.
Vi un Ser Divino. Me temo que tendré que revisar todos mis diversos libros y opiniones.
La única base posible para una moral sana es la tolerancia y el respeto mutuos: la tolerancia de las costumbres y las opiniones de los demás; respeto por los derechos y sentimientos de los demás; conocimiento de las necesidades de los demás.
El hecho de que las personas tengan experiencias religiosas es interesante desde el punto de vista psicológico, pero no implica de ninguna manera que exista conocimiento religioso … A menos que pueda formular este «conocimiento» en proposiciones que sean empíricamente verificables , podemos estar seguros de que se está engañando a sí mismo.
Ningún sistema moral puede descansar únicamente en la autoridad.
Las disputas tradicionales de los filósofos son, en su mayor parte, tan injustificadas como infructuosas.
Es hora, por lo tanto, de abandonar la superstición de que las ciencias naturales no pueden considerarse lógicamente respetables hasta que los filósofos hayan resuelto el problema de la inducción. El problema de la inducción es, en términos generales, el problema de encontrar una manera de demostrar que ciertas generalizaciones empíricas que se derivan de la experiencia pasada también serán válidas en el futuro.
¿Por qué deberías estar equivocado si alguien puede mostrarte que eres?
Yo no creo en Dios. Me parece que los teístas de todo tipo han fracasado en gran medida al hacer que su concepto de deidad sea inteligible; y en la medida en que lo han hecho inteligible, no nos han dado ninguna razón para pensar que algo responda a él.