Macrosegmentación

Macrosegmentación

Macrosegmentación es la división del mercado en grandes segmentos, que poseen criterios generales. Estos segmentos, por lo general, no presentan grandes diferencias entre sí

La macrosegmentación es la identificación de grandes segmentos de mercado, que llevaran a la producción de bienes y su posterior venta. Los productos y servicios se venderán en grandes cantidades. Los productos mas propensos a segmentar en esta calificación son los de consumo masivo.

Aspectos importantes de la macrosegmentación de mercado

 Los productos se corresponden con las necesidades de los consumidores

Los productores y ofertantes satisfacen las necesidades de los consumidores, en diferentes formas. Estos es lo que permite la existencia de los productos y servicias, además estos tienen atributos diferenciados según la preferencia de los consumidores.

Existen grupos de consumidores con gustos y preferencias comunes; lo que hacer inferir que necesitan productos y servicios similares. Estos grupos de consumidores representan grandes segmentos del mercado.

https://liderazgoymercadeo.com/los-productos-mas-vendidos-de-amazon/

Criterios necesarios para la macrosegmentación de mercados

 A quien satisfacer

Identificar los grupos de consumidores que tienen características similares y agruparlos en grandes segmentos de mercado.

Criterios más comunes

Hogar, organización familiar, clase socioeconómica, zona geográfica.

Necesidades a cubrir

Establecer los grupos de consumidores en base a las necesidades a cubrir. Esto se refiere a las necesidades que deben satisfacer el bien o servicio. Para ello se realizan investigaciones de mercado para detreminar las necesidades de grandes segmentos.

Con que se cubrirán las necesidades

Aquí se definen las alternativas en cuanto a tecnologías se refiere para dar respuesta a las necesidades del cliente con un producto que satisfaga su necesidades. la tecnología hoy en día es gran aliado a la hora de diferenciar un producto para una gran cantidad de consumidores.

Contenido relacionado

Segmentación de Mercado