[2219] Las principales características para elegir un hosting SSD en España - Jonny Martínez

Las principales características para elegir un hosting SSD en España

Por: Jonny Martínez | Domingo, 25 de Junio de 2017

¿Qué son los discos SSD?

Las unidades de disco duro HDD, hasta hace poco eran la alternativa más confiable para alojamiento web. En la actualidad los nuevos discos SSD son superiores y mejoran mucho el servicio de hosting. Los discos SSD están constituidos por chips muy similares a los de las memorias USB, son muchos más flexibles y eficientes. Otra característica importante es el hecho de disponer de un procesador controlador del proceso de escritura y lectura, haciendo mucho más versátil el almacenaje de la información.

Ventaja del hosting SSD

Su mayor ventaja consiste en la velocidad de las operaciones de escritura y lectura, también poseen un consumo de energía menor, debido a su construcción carente de partes móviles y mecánicas, poseen una construcción más moderna. Además, no produce vibraciones ni ruidos. La velocidad es más o menos 10 veces mayor que los discos tradicionales. Por lo tanto, los usuarios de la página web alojada en un disco SSD tendrá una velocidad mayor a la hora de navegar

Características para elegir un hosting SSD  

Seguidamente veremos una serie de características que debemos buscar a la hora de seleccionar un hosting SSD

Soporte

Dentro de esta característica tenemos los siguiente: El soporte debe ser excelente tanto vía web como por teléfono, esta atención debe ser rápida y certera. La información debe ser tan extensa como sea necesaria, el proveedor debe sobre todo dar buena información y solucionar los problemas en forma rápida y segura.

Prueba gratuita

La forma más segura de saber si un proveedor es bueno es una prueba gratuita ya que así se demuestra que todo está bien y que no nos arrepentiremos de contratar sus servicios, es una excelente muestra de confianza.

Precio

Este tiene que ver con las necesidades reales de la empresa, el hosting SSD más barato de España es aquel que cumple con los requisitos técnicos que necesita tu negocio a un precio razonable

Opiniones de usuarios en Internet

Una excelente estrategia es buscar opiniones en internet de usuarios que hayan contratado un servicio de hosting particular y ver que están diciendo acerca de este, por supuesto es imposible complacer a todos. Pero si la mayoría de los comentarios son positivos es muy buena señal, que nos permitirá hacer una buen de selección

Facilidad de instalación

Este punto tiene que ver con un buen panel que sea sencillo de utilizar, para instalar el lenguaje que vas a utilizar especialmente WordPress  que es uno de los más utilizados hoy en día, mientras más sencillo de usar más puntos tendrá en esta característica.

Escalabilidad a largo plazo

Tiene que ver con el crecimiento de la empresa que contrata el servicio de hospedaje, tenemos que verificar que los planes y tarifas puedan acompañar el crecimiento de nuestro sitio web sin hacer grandes gastos, en el mercado se pueden conseguir con un servicio de hosting que es muy barato al principio, pero en la escala siguiente el gasto es considerablemente mayor. Debemos pedir y conocer bien esa escalabilidad y conocer la posibilidad real de tener un crecimiento sostenido.

Velocidad de servidores

La velocidad es primordial, en este caso deberíamos probar la velocidad de los servidores antes de hacer la inversión. Para evitar problemas después de haber contratado el servicio.

Relación Calidad-Precio

Lo ideal en esta relación es tener una calidad excelente a un precio razonable, ya que la velocidad y el buen servicio nos dará mucho más beneficio que el hecho de pagar menos, pero con una calidad pobre.

Bono extra

Es excelente cuando el servicio de hosting nos da bonos extra como por ejemplo un dominio gratis por la compra del servicio de alojamiento