[2200] ¿Qué es la Publicidad Programática? Y ¿Cómo Funciona? - Jonny Martínez

¿Qué es la Publicidad Programática? Y ¿Cómo Funciona?

.

Por: Jonny Martínez | Miercoles, 22 de Marzo de 2017

La publicidad programática es el fenómeno de la tecnología. Se define como la adquisición de publicidad online, a través de un panel de control y en forma automatizada en los medios y networks a nivel mundial, esto permite acelerar el proceso de manera considerable. 

Trae muchas ventajas para los anunciantes ya que logran impactar directamente en los consumidores al cual va dirigido su producto servicio.  En un segundo se pueden conocer gustos y hábitos de los visitantes de una IP concreta. Si sabemos que está interesado en una casa, podremos llegarle con es producto así este visitando un web sobre libros y cursos

Su funcionamiento es  a través de la compra en pujas en tiempo real (RTB o Real-time Bidding) a través de  agentes llamados  los Ad Exchanges, los cuales impresiones al mejor postor; Demand Side Platforms (DSP’s), estos  proveedores de tecnología que manejan Big Data (que obtienen gran cantidad de información sobre los usuarios: perfiles, historial de conversión,  gsutos); los Data Partners, que son los que proporcionan los datos; los Trading Desk,son el  equipo de los  anunciantes quienes  trabaja  con las casas de subastas; y los Sell Side Platforms (SSP’s), que maximizan  y trabajan en los l rendimientos de los espacios publicitarios en  los medios.

El gigante de la industria Google a través de su DoubleClick AdExchange ofrece la siguiente información para los Publisher :

"Conozca los intereses de su audiencia en todos los canales pantallas y formatos.

Las soluciones integradas de DoubleClick le proporcionan datos unificados en todos los canales y tipos de compra, además de las herramientas para actuar en ellos en tiempo real. Los editores obtienen una vista completa del rendimiento del inventario y los anunciantes consiguen una descripción real de las atribuciones.

Consiga un acceso inigualable a los editores y las marcas más importantes

La plataforma DoubleClick proporciona acceso a inventario programático premium seguro para su marca en todo el mundo. Establezca contacto con los compradores y los vendedores adecuados, de forma directa y de acuerdo con sus condiciones. Compre y venda con confianza y con la seguridad de que DoubleClick filtra las transacciones antes y después de que se desarrollen para evitar cualquier posible fraude.

Mida lo que realmente importa

Nuestro conjunto integrado de herramientas de medición a través de todo el embudo le proporciona la visibilidad y las métricas de composición de audiencia que necesita para maximizar los resultados. Nuestro excelente sistema de verificación y protección frente al fraude garantiza que sus anuncios los verán personas reales”.

Esta es la línea de Google, permite que los compradores elijan lo que quieran.

Sin duda la publicidad programática es el presente y el futuro de la publicidad en el mundo entero