Ecommerce

Ecommerce, el Canal de distribución con más crecimiento en la actualidad

 

La globalización ha hecho aparecer nuevas tecnologías que rápidamente están cambiándolos viejos paradigmas del marketing. El Intercambio de información es casi instantáneo en la actualidad, En la red se puede buscar casi cualquier cosa. Desde una receta de cocina hasta adquirir Bitcoins. Esto provoca la aparición de nuevos Canales de Distribución, cada vez más sofisticados, que provocan niveles crecientes de exigencia en los consumidores. Entre ellos destaca el Ecommerce.

El Ecommerce o comercio electrónico ha llegado para quedarse

Hoy en día se pueden adquirir muchísimos bienes y servicios por internet. La empresa que ha marcado pauta en este tipo de canal es Amazon.  Esta empresa de origen estadounidense es quizás la mejor en vender bienes por medio del comercio electrónicos. Hoy en día tiene otras empresas como The Washington Post, Alexa Internet, Internet Movie Database (IMDb), Shopbop, Kongregate, a9.com, Zappos.com y DPreview.com.

 

 

Amazon

Amazon tiene sitios web independientes en estos países:  Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón, España, Australia, México, China, Austria e Italia. En la actualidad Amazon comprende una gran variedad de productos que ofrecen desde software, DVD, videojuegos, ropa, comida, libro.

Una de las principales ventajas de este canal de distribución es la facilidad que tiene el consumidor para hacer su pedido y recibirlo en casa. La agitada vida hoy en las grandes ciudades, deja menos tiempo para poder hacer compras de la manera tradicional.

Las posibilidades que el e-commerce ofrece para facilitar la vida de los consumidores, provoca que crezca aceleradamente el uso de esta vía para hacer la compra del hogar, hace tiempo un canal alternativo y simultáneo a la distribución tradicional, la cual tienen muchas ventajas para consumidores y productores.

Ventajas del Ecommerce para las empresas

Posibilidad de entrar a un mundo mercado global, con cada vez una demanda mayor y en expansión continua, debido al cambio de hábitos de los consumidores.

Interacción con los consumidores con lo que se llama la web 2.0.

Posibilidad de ofrecer una mayor y más completa información a los consumidores que trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.

Ventajas para los consumidores

Acceso a una mejor y más completa información sobre el producto, características y beneficios a través de folletos, videos y audios.

Facilidad para comparar de precio y calidad de varios proveedores.

Comodidad para buscar los bienes y servicios que se necesitan.

Facilidad de adaptar el horario para realizar operaciones electrónicas.

La empresa liderazgo y mercadeo se especializa en el comercio electrónico de cursos digitales desde el año 2003; buscando ofrecer curso que ayuden a las personas a desarrollar habilidades de:

Mercadeo, ventas, comunicación, influencia, excelencia personal y liderazgo. Con el tiempo nos hemos ido especializando cada vez más en estos temas. El visitante puede encontrar muchos recursos gratuitos que lo ayudan en su formación. Los visitantes del portal son bastante consecuentes. Esto permite tener un base de datos muy grande y poder ofrecer un boletín electrónico con interesante información. La empresa ha tenido que evolucionar constantemente debido a los cambios en los hábitos y en la aparición de nuevas tecnologías sobre todo en los nuevos canales de distribución.

Canales de Distribución

https://liderazgoymercadeo.com/los-omnicanales-de-distribucion/

Distribución ponderada