[2185] El Bitcoin la Moneda Virtual - Jonny Martínez

El Bitcoin la Moneda Virtual

.

Por: Jonny Martínez | Jueves, 2 de Febrero de 2017

 

Hoy en día el Bitcoin ha ganado mucho terreno, aunque existen muchas personas que todavía no conocen exactamente de qué se trata. Definida como una Criptomoneda fue concebida en el año 2009. Se Caracteriza por no estar respaldo por ningún gobierno ni depende de la confianza de un emisor central.

Utiliza lo que se llama un sistema de prueba de trabajo que lo mantiene limpio de redes comprometidas y no confiables. Además, las transacciones no necesitan intermediarios

 Definitivamente es un proyecto en constante evolución, los desarrolladores recomiendan aprender su funcionamiento antes de invertir en esta moneda.

Hoy en día se utiliza para comprar bienes y son una fuente de inversión bastante rentable, existen mercados donde se puede comprar o vender. También puede cambiarse prácticamente por cualquier moneda en el mundo entero.

Para estudiar y aprender más sobre Bitcoin es excelente contra con personas que conocen el tema y nos pueden guiar para obtener una excelente información sobre esta moneda digital.

Una de los datos interesante es acerca del creador de esta moneda virtual se trata de Satoshi Nakamoto usando la tecnología de las cadenas de bloques.

El Bitcoin se puede dividir en partes más pequeñas y esas partes también son comercializadas o funcionan para comprar o pagar.

La utilización del Bitcoin para comprar tiene estas carateristicas:

  • Entrada. Este un registro de la dirección bitcoin que se utiliza para enviar los bitcoins
  • Cantidad. Cantidad de bitcoins que se envían
  • Salida. Esta es la dirección de bitcoin que recibe

Para enviar bitcoins, son necesarias dos cosas: una dirección bitcoin y una clave privada 

Este mercado nunca se detiene y se comercializa las 24 horas del día y los 365 días del año por la excelente característica que posee:

El Bitcoin es solo tuyo, nadie puede rastrear tu dinero y es imposible que otra persona que no tenga tus credenciales pueda llegar a este. Este aspecto es unos de los aspectos más importantes para las personas, las de sentirse realmente dueños de su dinero.

El sistema no tiene comisiones ni cargos por las transacciones, eso abarata los costos.

Es igual de sencillo comprar o vender sin ningún tipo de restricción.

Te invito a conocer mucho más del  Bitcoin.