Web www.liderazgoymercadeo.com
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
 
Liderazgo de Excelencia
Curso Digital de Liderazgo de Excelencia
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Mercadeo
|

Herramientas del Marketing de Contenidos

Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.

Las herramientas de Marketing de contenidos te servirán para ser mucho más versátil en esta área del marketing digital tan importante en la actualidad.

 

Lista de herramientas del marketing de contenidos

 

Aquí podrás encontrar muy buenos consejos para afrontar las tareas habituales con mayor eficiencia y eficacia.

 

Mantener la estructura

 

Una de las herramientas del marketing de contenidos mas importantes es la estructura de esta estrategia, esta estructura se divide en cinco pasos muy importantes

 

Propósito y Objetivos

 

En este paso definimos tanto el propósito como los objetivos de contenido que intenta hacer. También incluye el valor que esperamos que brinde este contenido.

 

Marca única

 

El valor que voy a crear debe ser único, debe llevar nuestro sello, nuestra marca. En esta parte nos centraremos en el tema central, así como todas las reas temáticas en las que se centra el contenido a crear.

 

Público objetivo

 

Quienes serna nuestros lectores, escuchas o personas que consumen nuestros videos y como se van a benéfica de nuestro trabajo

 

Proceso

 

Estamos hablando de la estructura y la gestión de las operaciones para crear el contenido que necesita, esto también incluye las fuentes de donde obtendrá los datos.

 

Medición

 

Que métricas utilizaremos para evaluar los resultados. En otras palabras, el impacto para nuestro negocio. También la identificación de oportunidades,

 

Base estratégica del marketing de contenidos

 

EL marketing de contenidos debe poseer una estrategia bien definida y construida con un fin. Es un mapa, una ruta a seguir para conseguir los objetivos. Sabemos que el objetivo general es conectar con el publico objetivo y lograr el engagement con la audiencia y conectar con esta.

 

 

Listado de Control en el marketing de contenidos

 

La siguiente lista es necesaria para chequear si estamos alineados con el éxito de las campañas.

 

 

Entendimiento del marketing de contenidos

 

Se debe entender claramente lo que, y lo que no es marketing de contenido, además conocer los factores que harán exitoso nuestro plan.

 

Impacto en la audiencia

 

Conocer los comportamientos y preferencias de la audiencia con respecto de los contenidos en forma general, así como también especifica en nuestro mercado

 

Saber quienes son nuestros consumidores y con qué tipo de contenido le llegaremos en forma óptima.

 

Hacer el mapa de contenidos para aprovechar el mayor impacto posible

 

Beneficios del negocio

 

Alimentar el plan estratégico de la empresa con los objetivos clave de la empresa en términos de ventas. reconocimientos de marca, trafico web, generación de leads, engagement y otros indicadores clave,

 

Hacer que el contenido respalde los esfuerzos de marketing y ventas.

 

Hacer inteligencia de mercados para conocer las iniciativas de la competencia y aprovechar oportunidades,

 

Presupuesto y recursos

 

Elaborar el presupuesto y otros recursos necesarios para la creación y gestión del contenido en forma eficiente. Con la capacidad de analizarlo en detalle.

 

Implementar flujos de trabajo para dar más eficiencia a la utilización de los recursos.

 

Plan de evaluación de resultados en forma continua para poder optimizarlos.

 

Calculo del ROI y el NPV del proyecto. (Tasa interna de retorno y valor actual neto)

 

Establecer metas

 

Las metas posibles son: Leads de ventas, lealtad, presentación de un nuevo negocio, presentación del negocio a nuevos clientes, evangelismo, satisfacción del cliente. EL marketing de contenidos nos ayuda a conseguir todos estos objetivos. Siempre será más eficiente ir un paso a la vez.

 

Misión de marketing de contenidos

 

Una misión de marketing representa la declaración del motivo por el cual se está haciendo marketing de contenidos, las prioridades que tendrá dicha estrategia y las perspectivas que tenemos al buscar y encontrar esta misión.

Representa el valor único que nuestra empresa posee y puede entregar a través del contenido. También es el componente fundamental para dirigir los esfuerzos de storytelling, además puede guiar la toma de decisiones durante la campaña o programa de marketing de contenidos.  

 

Identificar la audiencia

 

No utilizar términos amplios como “publico” o “objetivo. Cada persona es un individuo con necesidades e interés específicos, además de su propio comportamiento como consumidor.

Existe un concepto denominado la personalidad de la audiencia que son bocetos compuestos que ayudan a caracterizar los segmentos clave de una audiencia especifica en términos de quienes son, cuales son sus preocupaciones relevantes y que rol pueden jugar en el proceso de ventas de nuestra empresa.

 

Sin esta información es muy probable que caigamos en el error de escribir solo de lo que conocemos, nuestros productos y nuestra empresa sin tomar en cuenta los gustos y preferencias de nuestros consumidores.

 

Para hacer un perfil de la personalidad de la audiencia, hay que incorporar datos como preferencias de comunicación, conductas pasadas, objetivos, desafíos diarios y motivaciones de compra

Si nuestra empresa vende productos para hacer deporte. Debemos conocer el verdadero interés de la persona que hace deportes, En este sentido habría que dividir al deportista competitivo de la persona que hace ejercicio por cuestiones de salud. Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que son dos segmentos que son nuestros clientes pero que tienen intereses distintos.

 

Elaboración de una guía

 

Una vez determinado la misión, el público objetivo y las metas y objetivos estratégicos. Debemos documentar las decisiones para que todos en la organización comprendan las prioridades y los desafíos involucrados y se pueda ejecutar cada esfuerzo con un propósito compartido.

 

Esta guía debe ser discutida con todos los involucrados e informada en todos los niveles de la empresa

 

Creación del plan editorial accionable

 

El marketing de contenido funciona de mejor manera si planifica su éxito.

 

El pla editorial debe describir todos los conocimientos, acciones, personas, recursos y procesos necesarios para la consecución de los objetivos del programa de marketing de contenido, Pero esto no solo queda allí debe hacerlos desde la perspectiva de un ideal estratégico elevado a uno completamente funcional y motor de marketing de contenido productivo y que obtenga resultados concretos.

Hacer del contenido una experiencia

 

En este sentido se trata de bridar a la audiencia un toque de marketing de experiencias. Ya que comprendemos sus preferencias de consumo, hábitos de compromiso y puntos débiles debemos bridarle una experiencia única para formar relaciones duraderas con los clientes potenciales y reales.

 

El contenido debe habilitarse con este propósito, se deben alinear los procesos editoriales, directrices y tácticas, así como los recursos del equipo.

 

Los objetivos comerciales alienados con las ideas editoriales

 

 

Llegar en el momento adecuado, de la manera adecuada y llegar a las personas adecuadas y hacerlas actuar. Para esto necesitamos datos de audiencia precisos. De este modo implementar planes de publicación, así como las ideas de contenido para cumplir con sus necesidades.

 

 

Capacitar al equipo de redacción

 

El equipo de redacción debe ser capaz de producir constante y eficazmente contenido de lata calidad, multicanales y multiplataformas de una manera fluida y eficiente. En este sentido debe ser la búsqueda y adiestramiento de las personas que trabajen en este equipo. En ese sentido hay que asegurar que todas estas personas entienden las expectativas de la organización, además deben tener los conocimientos necesarios para cumplirlas.

 

Roles y responsabilidades

 

Cada individuo en la organización necesita saber en forma clara sus roles y responsabilidades y además de todas las tareas involucradas en el proceso para poder lograr los objetivos propuestos.

 

El flujo de trabajo fluido es la clave del éxito en las operaciones, Si los flujos de trabajo no se definen bien dificultan el seguimiento y verificación de múltiples proyectos. También retrasan el cronograma de trabajo

 

Pautas editoriales

 

Estas pautas editoriales deben estar basadas en las características de la identidad de marca. Se deben identificar la voz y el estilo preferido de su contenido, también las normas editoriales que regirán los esfuerzos de contenido.

 

Calendario editorial

 

 

Esta es una herramienta esencial para administrar y gerenciar el ciclo de vida del programa de marketing de contenidos. Es una de las solidas y constante a través de los años. En una hoja de cálculo se podría llevar muy bien el cronograma de publicaciones y otras actividades editorial

 

Plan de canal

 

Que, como y cuando de la planificación de canales y plataformas para publicar el contenido. También incluye las reglas de participación de nuestra empresa para cada uno.

El plan individual por canal debe contener:

 

  • A quién alcanzará: Los usuarios más comunes de este canal.
  • Objetivos/beneficios: Que vamos a lanzar con este canal.
  • Temas destacados: Lo que más resuene en la comunidad.
  • Velocidad objetivo: La frecuencia de publicación.
  • Formatos: Son los tipos de contenido que vamos a compartir. Siempre tomando en cuenta las ventas que nos podrían traer.
  • Tono y reglas de participación: Estilo de la conversación y el tipo voz que funciona mejor; criterios especiales. Ejemplo escribir cantidad máxima de caracteres, evitar que los videos se reproduzcan automáticamente
  • Indicadores clave de rendimiento: métricas del rendimiento del contenido frente a los objetivos.

Activación del Plan

 

Aquí se trata de distribuir las historias Estas herramientas puede ayudar a generar ideas para historias, organizarlas y ponerlas publicarlas a sus consumidores.

Tormenta de Ideas

 

Una recomendación para esta tormenta de ideas es buscar ideas que nos lleven más a allá del entrenamiento. Muchas campañas fallan por querer entretener exceso de contenido con este fin que no genera resultados Su contenido debe ofrecer un valor tangible, resonar con su audiencia a nivel personal y extender la influencia de su marca

 

La curación de contenido

 

La curación de contenido es una excelente forma de maximizar sus recursos de contenido y obtener el máximo rendimiento. No obstante, es un esfuerzo grande el que se tiene que hacer para garantizar que los esfuerzos de curación agreguen el suficiente valor al contenido original para tener un impacto positivo en su público objetivo.



El contenido involuntariamente plagado de errores tipográficos, gramaticales, tecnológicos o incorrectos puede pagarse con la pérdida de confianza y respeto del público.

 

Hay que hacer un esfuerzo para verificar que todos los contenidos tengan la calidad adecuada y este libre de errores que pueden costarle la pérdida de confianza de la audiencia

 

Priorizar las ideas para mejorar productividad

 

No todas las ideas pueden ser adecuadas la estrategia de marketing de contenidos. Algunos pueden muy buenos en el papel, sin embargo, a la hora de desarrollarlos nos encontramos que requieren más tiempo y recursos de los que se habían estimado. Muchos proyectos pueden ser creativamente brillantes y sin embrago no útiles para el público objetivo. Por esta razón es muy útil tener un proceso para determinar el valor y la urgencia de cada idea de contenido para priorizarlas y mejorar la productividad.

Evaluar el desempeño

 

Se requiere evaluar, fortalecer y hacer crecer continuamente el acervo de contenido mediante la identificación de lo que realmente funciona, corrigiendo o eliminado  lo que no funciona y amplificando el poder dl contenido a través de técnicas de optimización y promoción estratégicas para mejorar.

Estándares de rendimiento

 

Se debe medir el contenido para que ver si conducen a los lectores a establecer confianza y credibilidad y de esta forma desarrollar  relaciones satisfactorias con los clientes.



Panel de medición y reporte

 

RS tablero donde se puede visualizar todos los datos en un solo lugar de forma continua para facilitar la identificación de los valores atípicos del desempeño (bueno y malo), y también informa los resultados a sus supervisores y la gerencia.



Maximizar el valor de los activos existentes

 

El contenido nuevo es interesante y hoy en día la velocidad con que parecen es impresionante. Sin embargo, hay que maximizar el alance del contenido existente y ampliar su valor, atrayendo de esta manera nuevos públicos.

 

Pare este fin se puede realizar el seguimiento de las métricas clave, además Google Analytics es excelente para descubrir conocimientos más profundos y más procesables que se pueden utilizar.



Promoción de contenidos

 

Existen diferentes maneras de promover el marketing de contenidos como compartir en redes sociales o buscar influencers que nos pueda ayudar a compartir el contenido. Además, se puede hacer publicidad u otras técnicas promocionales

 

Optimizar el rendimiento de búsqueda

 

Buscar formas y estrategias para planificar y administrar los esfuerzos de SEO y que nos encuentren en forma orgánica.

Debemos aprender SEO para mejorar nuestro alcance.



Conclusión

 

Estas herramientas nos ayudaran mucho en obtener buenos resultados en nuestras estrategias de marketing de contenidos. Debemos profundizar en cada una de ellas y llevarlas a cabo para garantizar nuestro éxito.

 

Quondos
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
El Lenguaje Corporal
Un 93% de la comunicación corresponde a lo que se denomina comunicación no verbal, y solo un 7% a la comunicación verbal.
Domina tu tiempo
Nuevo sistema te da lo que el dinero no puede darte. Probablemente, el secreto más importante de los millonarios y del cual nadie habla.
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com