Web www.liderazgoymercadeo.com
Basta de hemorroides
No importa su edad o el nivel de avance del problema, usted puede eliminarlo para siempre
 
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Basta de hemorroides
Basta de hemorroides
Controla tu Orgasmo
Controla tu Orgasmo
Adiós dolor de espalda
Adiós dolor de espalda
trade online
Temas de Mercadeo
|
Marketing Interactivo

Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.

En este tipo de Marketing el usuario es sorprendido y agradado por la interacción con los equipos electrónicos de comunicación que utiliza habitualmente, puede ser un post publicitario en su celular o una aplicación en su Tablet.  De esta forma la empresa se acerca mucho más al cliente.  En este sentido un cliente puede participar en una campaña de desarrollo o de prueba de los productos. Este estilo de marketing aparece con más fuerza debido al desarrollo de tecnologías y a través del internet y sobre todo de la llamada web 2.0.

Otra definición interesante de lo que es Marketing interactivo es la siguiente: Es la capacidad de la empresa de comunicarse con el individuo, estudiar su reacción para posteriormente interactuar de nuevo de cierta forma que tome en cuenta su reacción inicial, es una comunicación en dos vías. El marketing tradicional envía mensajes a consumidores basados en estudios de comportamiento del consumidor que están hecho en grandes segmentos, pero hace muy poco por interactuar para recibir su reacción.

No se debe confundir el marketing interactivo con el marketing online, si es cierto que el primero ha progresado mucho a través de la red. Para clarificar esto si hacemos una campaña de email marketing, estamos haciendo marketing online pero necesariamente no marketing interactivo, a menos que exista un canal de comunicación entre el cliente y la empresa para conocer sus reacciones y opiniones.

 

El Marketing interactivo actúa sobre todo para un público segmentado. Se agrupan los consumidores ya sea por sexo, edad, regiones, poder adquisitivo, educación, clase social y otros tantos.

La técnica de recordar las acciones facilita el proceso para establecer interacción con el cliente. Es el caso de las tiendas online cuando graban las preferencias del consumidor, para mostrarlas posteriormente o enviarle boletines con esas preferencias, también aparecen las famosas listas de deseos, donde el cliente incluye lo que desea para cómpralo posteriormente.

El marketing interactivo permite a los consumidores a participar en imagen de marca o de nuevos productos, a esto consumidores se le ha dado el nombre de prosumidores .

Los nuevos consumidores quieren contribuir y opinar sobre los productos cada vez es menos usada la estrategia de solo persuadir para que compren determinado producto. Con la aparición del internet cada vez es más fácil esta retroalimentación.

La posibilidad del marketing interactivo más extensa y fácilmente ocurrió con la llegada de Internet. Anteriormente lograr la retroalimentación de los clientes o prospectos implicaba buscar y encuestar a consumidores de la marca actuales o potenciales.

La aplicación del marketing interactivo se hace a través de diferentes vías:

Redes Sociales:  Las redes sociales han evolucionado para facilitar el proceso de crear interacción entre los consumidores y las marcas, Cada día parecen nuevas actualizaciones para conseguir este objetivo.

Motores de búsqueda: El posicionamiento web   a través de optimización del sitio, es una forma de practicar la interacciono el cliente, ya que de esta manera los clientes encuentran de una manera mucho más fácil lo que nadan buscando.

Apps: Una manera muy sencilla de probarlas es la descarga gratis para que los usuarios la prueben, opinen, recibir esa información y procesarla

Para mayor informacion visite : Temas de Mercadeo

Celulitis nunca más
En este video te enseñaré un novedoso descubrimiento científico, que ha generado una verdadera revolución en el tratamiento de la celulitis.
Hablar en público con poder
Si realmente deseas Hablar en Público con total Seguridad, hacer crecer tu liderazgo profesional, dominar las técnicas de la oratoria empresarial y ser 4 veces más persuasivo, ¡debes seguir leyendo!
Manual De Técnica Fotográfica
Iníciate en el mundo de la Fotografía de manera profesional.

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2