Mireia Belmonte

Mireia Belmonte – Historia de Exito

Mireia Belmonte García nadadora española, campeona olímpica, mundial y europea,sus estilos son mariposa  y libre.

Mireia Belmonte Historia de Exito 

Ha participado en tres juegos olímpicos. Años en la competición olímpica c, en Pekín. Después compitió en Londres 2012, obteniendo  dos platas en 200 mariposa y 800 libres, obteniendo nuevo récord de España por 4 segundos. En Río 2016 obtuvo , medalla de oro olímpica 2n 200 mariposa,  en esta prueba también se ha proclamado , campeona mundial y europea, también logró la medalla de bronce en 400 estilos. .​

Ha logrado seis medallas entre los años 2013 y 2017, en los campeonatos mundiales  y diez medallas en los Mundiales en Piscina Corta entre los años 2008 y 2014.

En Europa  trece medallas en el Campeonato Europeo de Natación entre los años 2008 y 2016, además  once medallas en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta desde 2007 a  2013.

 

Mireia como persona

Mireia, una persona que  por su capacidad de lucha y por no rendirse nunca, es la referencia que la natación española estaba esperando desde hace décadas y se suma al elenco de deportistas femeninas que han destacado en los últimos años. Belmonte es  nacida y entrenada en España .

El deporte siempre ha sido parte de su vida, coemienza los 5 años a nadar en el club de natación de su localidad natal, Badalona. Ella misma se ha definido como una “persona tímida y sencilla, trabajadora y disciplinada”.

Oro y record Mundial

Contenido relacionado

Frases de Mireia Belmonte