La recta final del 2023: ¿Cómo ha sido el año de las criptomonedas?

 

Tras un 2022 negativo, este año ha mostrado un gran repunte y una nueva confianza en el mercado. En ese sentido, son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de entender el porqué de esta mejora, así como también poder proyectar el futuro del sector. A continuación, todo lo que se debe saber sobre el 2023 de las criptomonedas y lo que vendrá. 

Nos encontramos atravesando el último trimestre de este 2023 que, sin dudas, ha resultado ser un año clave para proyectar lo que vendrá en materia económica y financiera en la próxima década. Sin dudas, uno de los grandes desafíos profesionales de todo inversor es poder registrar pautas y patrones en un contexto marcado por la volatilidad de los precios y una mayor incertidumbre a nivel político.

Las criptomonedas no han escapado a ese contexto, en donde tras rendimientos históricos alcanzados en los años 2020 y 2021, el 2022 resultó ser un año negro con una fuerte caída de los mercados y llegando a mínimos que alertaron a los inversores. ¿Qué ocurrió hasta el momento en el 2023?

En el siguiente artículo nos centraremos en todo lo que se debe saber de este mercado para lograr la mejor planificación financiera a largo plazo en un contexto más que desafiante. ¿Qué es lo que vendrá para el mundo de las criptomonedas? ¿Cómo cubrirse ante el riesgo del mercado?

La actualidad de las criptomonedas

Para empezar, debemos comenzar por una noticia alentadora: el 2023, al menos hasta el momento de publicación de este artículo, se encuentra dejando un saldo favorable. Esto se puede deber a una distinta serie de factores y estos son solo algunos de los que se deben tener en cuenta:

1 – Más regulación: si bien el mercado de las criptomonedas se caracteriza por ser descentralizado y menos regulado que otras alternativas, lo cierto es que a medida que ha crecido su uso y adopción por parte de los inversores, más se han volcado los organismos de control y los países a su regulación.

Si bien esto puede ser un aspecto agridulce para algunos ahorristas, lo cierto es que para el grueso de los inversores despierta un sentimiento de mayor respaldo y seguridad. El hecho de que existan cada vez más plataformas que permitan operar con estos activos es una buena señal del mercado.

¿cómo ha sido el año de las criptomonedas?