La increíble historia de Brendan Fraser
Hollywood ha visto a muchas estrellas brillantes en su historia, pero pocas tienen la historia de altibajos de Brendan Fraser. Desde su debut en la pantalla grande en la década de 1990 hasta su ausencia temporal de Hollywood, la vida de Fraser ha sido un viaje emocionante y lleno de giros y vueltas. Si quieres saber más sobre la historia de Brendan Fraser, sigue leyendo.
Introducción: ¿Quién es Brendan Fraser?
Brendan Fraser es un actor y productor estadounidense-canadiense, nacido el 3 de diciembre de 1968 en Indianápolis, Indiana. Sus padres, ambos canadienses, trabajaban en una compañía de viajes y Fraser creció viajando por todo el mundo. Se graduó de la Escuela Secundaria Upper Canada College en Toronto, Ontario, antes de asistir a la Universidad de Cornualles en Inglaterra, donde obtuvo una licenciatura en teatro.
La subida de Brendan Fraser a la fama en la década de 1990
La carrera de Brendan Fraser comenzó en la década de 1990, cuando apareció en varias películas importantes, incluyendo «Encino Man», «School Ties» y «With Honors». Pero fue su papel protagonista en «George of the Jungle» en 1997 lo que realmente lo lanzó a la fama. La película fue un gran éxito de taquilla y Fraser fue elogiado por su actuación cómica.
Después de «George of the Jungle», Fraser se convirtió en uno de los actores más buscados en Hollywood. Protagonizó películas como «La Momia» (1999), «Bedazzled» (2000) y «Crash» (2004), y se convirtió en una de las caras más reconocibles en la pantalla grande. También fue nominado para varios premios, incluyendo un Globo de Oro por su papel en «Gods and Monsters» en 1998.
Los problemas personales y de salud
A pesar de su éxito en Hollywood, Brendan Fraser ha enfrentado una serie de problemas personales y de salud a lo largo de los años. En 2003, se sometió a una cirugía de rodilla y se vio obligado a tomar un descanso de la actuación durante varios meses. Luego, en 2007, sufrió una lesión en la espalda mientras filmaba una película en Marruecos, lo que lo obligó a someterse a una cirugía de columna vertebral y le causó un dolor crónico.
Pero los problemas de salud de Fraser no fueron los únicos que enfrentó. En 2013, se separó de su esposa después de 9 años de matrimonio y se convirtió en el padre soltero de sus tres hijos. También reveló en una entrevista en 2018 que había sido víctima de abuso sexual por parte de un ejecutivo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en 2003, lo que le causó depresión y ansiedad.
La caída de Brendan Fraser en Hollywood
A pesar de su éxito temprano en la carrera, Brendan Fraser sufrió una caída en Hollywood en los últimos años. Después de protagonizar la película «Viaje al centro de la Tierra»
Sin embargo, a lo largo de los años, Fraser ha demostrado que nada puede detener su pasión por la actuación. Su determinación y esfuerzo han sido clave para llegar al punto más alto de su carrera: ganar el tan anhelado Oscar en 2023.
Durante años, Fraser ha trabajado incansablemente para perfeccionar su arte y demostrar su talento. Y su esfuerzo finalmente ha dado sus frutos. En 2023, fue nominado al Oscar al Mejor Actor por su papel en «The Whale», una película que ha conmovido al público y a los críticos de cine por igual.
La noche de la ceremonia de los Oscar, todos estaban a la expectativa de saber quién se llevaría la estatuilla dorada a casa. Y cuando se anunció que Brendan Fraser había ganado el premio, todos se pusieron de pie para aplaudirlo.
Las lágrimas de alegría y emoción inundaron los ojos de Fraser mientras subía al escenario para aceptar su premio. En ese momento, recordó todos los momentos difíciles que había pasado para llegar hasta allí y agradeció a todas las personas que lo habían apoyado en su carrera:
«Habéis puesto vuestro corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en vuestras almas. Nadie más podría haberlo hecho, y es un honor para mí el que me hayan nombrado con vosotros en esta categoría»
Brendan Frazer