Frases de Guglielmo Marconi
Frases de Guillermo Marconi (Bolonia, 25 de abril de 1874 – Roma, 20 de julio de 1937) fue un ingeniero electrónico de origen Italiano quien fue uno impulsores de la radio transmisión a larga distancia, mediante Ley de Marconi, así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (TSH) o radiotelegrafía.
Frases de Guglielmo Marconi
Acabamos de entrar en lo que podríamos llamar «campo de vibraciones», un campo en el que podemos encontrar más maravillas de las que la mente puede concebir.
En la nueva era, el pensamiento mismo será transmitido por radio.
Cada día ve a la humanidad más victoriosa en la lucha con el espacio y el tiempo.
La larga experiencia me ha enseñado a no creer siempre en las limitaciones indicadas por consideraciones puramente teóricas. Estos, como bien sabemos, se basan en un conocimiento insuficiente de todos los factores relevantes.
También me permitirá agradecer a la Academia por invitarme a dar una conferencia en Estocolmo, por su hospitalidad y por la oportunidad que me brindó de admirar el encanto de su gente y la belleza de su país.
Gracias al prestigio que la ciencia ha obtenido durante tanto tiempo ya la imparcialidad del Comité del Premio Nobel, el Premio Nobel de Física se considera con razón en todo el mundo como la mayor recompensa al alcance de los trabajadores de la filosofía natural.
El misterio de la vida es, sin duda, el problema más persistente que se haya presentado ante el pensamiento del hombre. No hay duda de que desde el momento en que la humanidad comenzó a pensar que se había ocupado del problema de su origen y de su futuro, que sin duda es el problema de la vida.
Me complace tener la oportunidad de expresar mi gran aprecio por el honor que me brindó hace muchos años la Real Academia de Ciencias de Suecia al inscribirme entre sus miembros.
Cuanto más trabajo con los poderes de la Naturaleza, más siento la benevolencia de Dios hacia el hombre; cuanto más cerca estoy de la gran verdad de que todo depende del Creador y Sustentador Eterno; cuanto más siento que la llamada ciencia con la que estoy ocupado no es más que una expresión de la Voluntad Suprema, que tiene como objetivo acercar a las personas entre sí para ayudarlas a comprenderse mejor y mejorar a sí mismas.
La llegada de la era inalámbrica hará imposible la guerra, porque hará que la guerra sea ridícula.
¿He hecho bien el mundo o he añadido una amenaza?
Estoy orgulloso de ser cristiano. Creo no solo como cristiano, sino también como científico. Un dispositivo inalámbrico puede entregar un mensaje a través del desierto. En la oración, el espíritu humano puede enviar ondas invisibles a la eternidad, ondas que logran su objetivo delante de Dios.