excelente despacho de abogados

Características de un excelente despacho de abogados

 

La atención al cliente es primordial para cualquier negocio, muchos bufetes atienden al cliente con una persona aprendiz, por muy bueno que sea, esto no es lo ideal; si vamos a un bufete no queremos que nos atienda una persona recién graduada, queremos hacer la consulta un abogado con experiencia, que nos dará una asesoría sobre la posibilidad real de ganar el caso o de conseguir nuestro objetivo. Cuando buscamos un abogado es porque necesitamos de asesoría legal de cualquier índole. Los abogados son los encargados de tramitar los procesos legales, no obstante existen mejores despachos que otros, en este post nos proponemos a explicar las características de un excelente despacho de abogados .

Las características de un excelente despacho de abogados

Existen ciertas características que hacen un despacho de abogados contratable y buscado por los clientes, según el bufete de abogados JR Abogados de Madrid y Alcalá de Henares estas son las cualidades que debe tener un excelente despacho de abogados y que le han dado resultados muy satisfactorios:

Eficiencia 

La eficiencia es una características que se busca en todos los procesos, en  que respecta a los procesos legales es muy importante que el despacho de abogados sea eficiente, la eficiencia se mide con el porcentaje de aciertos, en la parte legal; el parámetro de medición es el número de casos ganados y el prestigio que tiene el despacho. Todos queremos un despacho que sea eficiente y que resuelva los casos en el menor imposible y con el mejor resultado,

Perfil Profesional

Otro aspecto muy importante para escoger un bufete legal es el perfil profesional de los abogados que lo integran, en este este caso revisamos: Estudios, especializaciones, trabajos anteriores, casos ganados; todo esto lo debemos revisar antes de decidir, una fuente importante de información lo representa su sitio web.

Atención al cliente

Saber escuchar para identificar las necesidades del cliente y poder hacer un análisis más preciso de la situación.El abogado debe ganarse al usuario y darle confianza, casi todos los proceso legales son estresantes, en mayor o menor grado, debe haber una relación empática y profesional.

Honorarios

Los honorarios deben estar acordes a la complejidad del caso y además debe ser justos. Existen casos complejos y casos sencillos, generalmente los caso complejos son menos abundantes y los casos sencillos son más abundantes.

Varias áreas del derecho

Lo despachos que se especializan en varios sectores del derecho son mucho más confiables, ya que son más integrales y demuestran organización. Existen las ramas principales como derecho civil y derecho penal, a su vez existen otras especialidades importantes dentro del derecho.

Derecho de familia

El derecho de familia como rama específica del derecho civil, trata  y tiene que ver con matrimonios, filiaciones y tutelas, además de divorcios.

Derecho penal   

El derecho penal tiene que ver con el ordenamiento jurídico, castigando los delitos contra los bienes o derechos protegidos, algunos de ellos son: Violencia de género, lesiones, injurias, robos entre otros.

Derecho Civil

El derecho civil que trata los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Son  leyes que regulan el funcionamiento de la sociedad.

Conclusiones

Cuando buscamos un bufete de abogados queremos: atención personalizada, profesionalismo, empatía, claridad, eficiencia, especialización en el área, efectividad, rapidez, comunicación constante y excelencia.