Desarrolle su carácter

Desarrolle su carácter

Desarrolle su carácter  es una tarea indispensable para caminar el sendero del éxito. No solo le ayudará a llegar más lejos, sino que le proporcionará herramientas para tomar las decisiones correctas.

Desarrolle su carácter

Una persona sin carácter siempre hace los mas fácil, lo que es mas cómodo. Su estado de ánimo lo controla, sus emociones lo dominan y reacciona según las circunstancias. Busca excusas ante sus fracasos, se rinde muy fácilmente ante los retos, se apoya en motivaciones externas buscando aprobación, no hay relación entre sus palabras y sus hechos y además sus decisiones lo llevan al fracaso. Por el contrario una persona con carácter hace lo correcto, sus valores lo guían, busca soluciones constantemente, persevera ante los retos, se apoya en motivaciones internas, existe congruencia entre sus palabras y sus hechos y decisiones lo hacen tener éxito.

Un Ejemplo

Un ejemplo que nos puede ilustrar lo dicho anteriormente es la historia de Jesse Owens (campeón olímpico), quien alguna vez dijo: “Hay algo que le puede ocurrir a cualquier atleta y a todo ser humano, es el instinto de aflojar, de ceder ante el dolor, de dar menos que lo mejor de uno… el instinto de esperar ganar por medio de la suerte o cuando tu oponente no da lo mejor de si, en vez de alcanzar y superar tus limites, que es donde siempre se encuentra la victoria. Derrotar esos instintos negativos que afloran para derrotarnos es la diferencia entre ganar y perder al enfrentamos a esa batalla todos los días de nuestra vida”. Jesse Owens venció esos instintos negativos y estableció marcas mundiales cuando estaba en la escuela secundaria. Luego siguió mejorando y estableció una marca mundial en la escuela superior y luego en la universidad no aflojo.

En una competencia estableció tres marcas mundiales en menos de una hora. Luego en 1936 demostró la profundidad de su carácter y su dedicación y perseverancia en unas de las hazañas más grandes en la historia del deporte al competir en los juegos olímpicos. En el corazón de la hostil Alemania nazi, empato una marca mundial y estableció tres marcas olímpicas, ganando cuatro medallas de oro. Jesse Owens es sin duda un ejemplo de tenacidad, pero necesariamente no se tiene que ganar la carrera para demostrar carácter y ser exitoso.

Otro ejemplo

A finales del 2011 un joven venezolano llamado Maikel Melamed corrió el Marathon de New York de 42 Km de recorrido en un tiempo 15 horas y 22 minutos, todos sabemos que un atleta de competición mundial puede recorrer esta distancia en menos de tres horas. Lo grande de esta hazaña esta en el hecho que Maikel tiene una severa discapacidad motora, producto de un complicado trabajo de parto donde el cordón umbilical rodeo su cuello asfixiándolo y dejando su cuerpo sin movimiento. No solamente practica deporte si no que se gradúo de Economista y Psicoterapeuta. Las personas lo aplaudían a su paso y la carrera fue trasmitida por Internet.

Esto nos demuestra que la fuerza de voluntad y el carácter definitivamente es el pilar del éxito. La persona sin éxito siempre puede encontrar razones, explicar porque no le esta yendo bien. Pero la gente exitosa no busca excusas, aun cuando pudieran justificarse.

Sin importar las circunstancias, hacen lo mejor y siguen adelante. Esto es lo significa perseverar. Constancia, dedicación, entrenamiento, aprender de los errores y superar adversidades son las piezas fundamentales del carácter. Desarolle su caracter y obtendrá exitos.