Comportamiento del Consumidor en España

Comportamiento del Consumidor en España

 

El Comportamiento del Consumidor en España; viene dado por muchos factores de cultura y desarrollo de la economía española, En este post nos proponemos a hacer una síntesis del comportamiento del consumidor en España. Este análisis puede servir para cualquier investigación de las empresas, para así desarrollar sus estragaras de mercadeo. [

 

El precio es factor de decisión importante en Comportamiento del Consumidor en España.

La facilidad en el de pago es un elemento poderoso a la hora de tomar una decisión. Se ve el gran auge de las ventas a crédito, Los economistas llaman al crédito el cuasi dinero; ya que aumentan la demanda, haciendo crecer el mercado. Otro factor importante es el un servicio post venta eficaz.

La coyuntura socio económica la cual atraviesa el España (lento crecimiento y alto desempleo) hace que el consumidor apunte cada vez más hacia las tiendas de descuento y los productos de bajo costo.

tiendas de descuento en españa

Productos ecológicos

Según datos de el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, uno de cada tres consumidores afirma comer productos ecológicos. Hombres de 40 años y mujeres de cualquier edad. El 25% de los consumidores españoles dicen comer esto productos a diario

Mercado español en linea

Este mercado ha crecido más lento que en otros países de la Union Europea. El porcentaje de la población que compra en línea es del 60%; según datos de Secure Trading:

Cyber Monday

Cyber Monday tiene un gran éxito en el mercado Español. vena estos datos En 2015, 63% de las ventas de viajes, 55% de las ventas de artículos de moda, 54% de las ventas de productos electrónicos y 51% de las ventas de calzado y accesorios. Los compradores en línea españoles además tienen preferencia por Paypal par pagar en línea.

 

Perfil del consumidor español

Comportamiento del Consumidor en España

El consumidor españo concede poca importancia a la garantía de una marca conocida. Estos se puede deber a que confina en esa marca.

Prefiere los productos conocidos, no obstante es curioso y dispuesto a realizar cambios en su estilo de vida. Esto refirma en que confían en marcas conocidas y de renombre.

Busca encontrar ofertas en el mercado, pero también se da gustos en su consumo. Esto nos dice que es un consumidor exquisito, las ofertas las busca por el momento económico.

Prefiere productos españoles o similares. Los jóvenes son más abiertos a los nuevos productos.

Tienden a hacer compras dos o tres veces por semanas; la mitad de las compras se efectúan durante el fin de semana.

Comprar productos perecederos, visitan tiendas muy seguido.

Siete de cada diez consumidores hace planificación de sus compras, pero compra más de lo que planificó.

El numero de usuarios en internet esta por encima de los e 37 millones

El consumidor online promedio tiene entre 25 y 49 años, vive en zonas urbanas, trabaja a tiempo completo, cuenta con un título universitario y tiene un poder adquisitivo medio y alto.

Los consumidores españoles gustan muchos de los productos gratuitos o en promoción.

Les gusta el envío gratis; cuando la entrega demora más de cinco días; no les gustan los productos con un precio elevado ; tampoco el hecho de compartir datos personales en línea.

Estas preocupaciones se pueden resolver a través de un método de pago como Paypal y una política de devolución del producto.

Tres de cada cuatro españoles posee un smartphone.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *