[themoneytizer id=»20196-1″]
El precio es factor de decisión importante en Comportamiento del Consumidor en España.
La facilidad en el de pago es un elemento poderoso a la hora de tomar una decisión. Se ve el gran auge de las ventas a crédito, Los economistas llaman al crédito el cuasi dinero; ya que aumentan la demanda, haciendo crecer el mercado. Otro factor importante es el un servicio post venta eficaz.
La coyuntura socio económica la cual atraviesa el España (lento crecimiento y alto desempleo) hace que el consumidor apunte cada vez más hacia las tiendas de descuento y los productos de bajo costo.
Productos ecológicos
Según datos de el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, uno de cada tres consumidores afirma comer productos ecológicos. Hombres de 40 años y mujeres de cualquier edad. El 25% de los consumidores españoles dicen comer esto productos a diario
Mercado español en linea
Este mercado ha crecido más lento que en otros países de la Union Europea. El porcentaje de la población que compra en línea es del 60%; según datos de Secure Trading:
Cyber Monday
Perfil del consumidor español
El consumidor españo concede poca importancia a la garantía de una marca conocida. Estos se puede deber a que confina en esa marca.
Prefiere los productos conocidos, no obstante es curioso y dispuesto a realizar cambios en su estilo de vida. Esto refirma en que confían en marcas conocidas y de renombre.
Busca encontrar ofertas en el mercado, pero también se da gustos en su consumo. Esto nos dice que es un consumidor exquisito, las ofertas las busca por el momento económico.
Prefiere productos españoles o similares. Los jóvenes son más abiertos a los nuevos productos.
Tienden a hacer compras dos o tres veces por semanas; la mitad de las compras se efectúan durante el fin de semana.
Comprar productos perecederos, visitan tiendas muy seguido.
Siete de cada diez consumidores hace planificación de sus compras, pero compra más de lo que planificó.
El numero de usuarios en internet esta por encima de los e 37 millones
El consumidor online promedio tiene entre 25 y 49 años, vive en zonas urbanas, trabaja a tiempo completo, cuenta con un título universitario y tiene un poder adquisitivo medio y alto.
Los consumidores españoles gustan muchos de los productos gratuitos o en promoción.
Les gusta el envío gratis; cuando la entrega demora más de cinco días; no les gustan los productos con un precio elevado ; tampoco el hecho de compartir datos personales en línea.
Estas preocupaciones se pueden resolver a través de un método de pago como Paypal y una política de devolución del producto.
Tres de cada cuatro españoles posee un smartphone.