Bienes de conveniencia

Bienes de conveniencia

 

Los Bienes de conveniencia constituyen uno de los tipos de bienes de consumo y se caracterizan porque el consumidor tiene un conocimiento completo del producto deseado antes de ir a comprarlo y porque el producto se adquiere con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Generalmente son bienes que se adquiere con frecuencia. En este caso el consumidor no está dispuesto a buscarlo demasiado , y  lo puede conseguir en diferentes lugares cercanos. También llamado producto de conveniencia no es mas que un artículo  que se compra con poco esfuerzo no tiene un valor tan elevado . Generalmente no se consigue con una gran búsqueda, mas bien esta cerca de l hogar del consumidor .

Algunos ejemplos  de Bienes de conveniencia son:

Tabaco, jabón, periódico, Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería, tintorería, lavado de automóviles.

Pensando en estos bienes las empresas como las gasolineras, auto lavados y ventas de repuestos automotrices han optado por hacer dentro de sus instalaciones lo que se ha llamado las tiendas de conveniencia. En estas tiendas  se venden muchos de estos productos. La lógica de esto es:  Ya que el consumidor esta allí por una servicio puede adquirir estos bienes con mayor comodidad sin ir a otro lugar.

https://liderazgoymercadeo.com/los-productos-mas-vendidos-de-amazon/

Tiendas de conveniencia

Existen las llamadas tiendas de conveniencia que expenden este tipo de bienes un ejemplo clásico lo representa la cadena Seven Eleven que aparece en este post. Estas se encuentran situadas en lugares estratégicos donde existe muchos trafico de personas.  Las gasolineras son un ejemplo clásico para conseguir una tienda de conveniencia.

Clasificación de los bienes de conveniencia en base a su uso

Según el uso que demos a los productos de conveniencia  presentan la siguiente clasificación:

Bienes corrientes

Estos productos son comprados y consumidos a diario, como por ejemplo el pan, la leche, queso, cereales, verduras, frutas.

Bienes de emergencia

Como su nombre lo dice solo se quieren adquieren en situaciones de emergencia como por ejemplo un bombillo, una bujía del auto, un neumático que se explotó

Bienes de impulso

Estos bienes se venden mucho porque están cerca del consumidor en las tiendas de conveniencia. El cliente va  la tienda de conveniencia y de pronto ve un producto que le llama la atención y que le gusta, aunque no fue con la intención de comprarlo, lo hace.

Alguno ejemplos son: Dulces, cosméticos, juguetes, accesorios, revistas.