el ahora

Ver el ahora como una nueva forma de ver el mundo

 

Ver el AHORA como una nueva forma de ver el mundo: Somos parte de un todo como seres humanos que pertenecemos a este planeta, en nuestro afán por encontrar la felicidad nos olvidamos muchas veces que para sentirnos mejor solo debemos reflexionar y pensar en el AHORA, como una nueva forma de ver el mundo y percibir lo mejor de él.

Nuestra vida está conformada por los pensamientos que tenemos a diario que son entre 50 y 100 mil al día, una cifra bastante alta conociendo el dinamismo en el que nos movemos. Nuestro cerebro es un motor que está encendido muchas horas al día y sufre desgastes por el exceso de información que debe procesar, estos excesos se convierten en fallas en nuestra salud producto del estado de alerta en el que nos mantenemos, y del control que queremos lograr sobre todo lo que nos rodea, a sabiendas muchas veces que no depende de nosotros.

Todo el día estamos generando pensamientos del pasado, recordando muchas veces aquello que pudo haber sido y no fue, que diferente sería todo si hubiese tomado esta decisión en vez de esta otra; posteriormente nos trasladamos al futuro, me gustaría hacer y sentir esto,  ¡ahhhhh! si todo fuera diferente, si el mundo fuera otro o si las personas fueran más comprensibles, estas son torturas diarias a las que muchos nos someteremos en el día a día.

Existe una técnica que nos permitirá ver el AHORA como una nueva forma de ver el mundo, esto puede ayudarnos a salir de los hábitos de pensamientos en los que estamos sumergidos.

 A continuación dos herramientas para apreciar el AHORA:

Sentir el AHORA: Todos pensamos, es más aseguramos que vivimos el ahora ya que estamos vivos, esto va mucho más allá. La ilusión en la que estamos sumergidos es que el ahora realmente lo vive es nuestro subconsciente, ya que es a través de él que nuestros hábitos y creencias afloran como programas preestablecidos, todos los días y en casi todas nuestras actividades. Desde que nos levantamos, vamos al baño, nos cepillamos los dientes, nos duchamos, nos vestimos, tomamos el café o el desayuno, salimos a trabajar y eso lo repetimos en automático todos los días. Sentir el AHORA es otra cosa, es estar consciente cuando te levantas y te sientas en la cama, sientes el picor de la pasta de dientes en tu boca, sientes el agua, hueles el perfume del jabón en tu cuerpo al bañarte, sientes el sabor del café y sus matices, saboreas los alimentos que te hacen salivar, lo salado y lo dulce, esto es sentir realmente el AHORA. ¿Cuántos de nosotros lo practicamos?

El simple hecho de estar consciente de lo que haces por momentos es un ejercicio que nos saca del pensamiento rutinario y pone nuestra mente a descansar. Practícalo hasta que se convierta en una estrategia para mejorar tu salud además trae muchos otros beneficios.

Ser consciente de tus pensamientos: El simple hecho de reconocer cuando tu mente está divagando y te está distrayendo de tu AHORA, es un paso gigante al descanso de tu cerebro que tanto lo necesita. Esta práctica te permite vivir reconociendo que tu eres el único responsable de lo que sientes y que puedes detenerlo o padecerlo si esta es tu decisión. Sólo debes saber que al darte cuenta y salir de ello te espera algo diferente, ya que podrás ver el AHORA como una nueva forma de ver el mundo, donde tus sentidos están activados y desean compartir contigo lo que perciben, además de darte cuenta que el intentar controlar tus miedos te saca de la maravillosa realidad de sentir el verdadero mundo que te rodea. El poder del AHORA nos ayuda a descansar nuestra mente y a enfocarnos en lo que somos y sentimos, solo hacer esto cambia tu mundo.

Hay tiempo para reflexionar y tiempo para soñar, ambos tienen un espacio dentro de ti, no dejes que te roben lo más hermoso. En el AHORA no hay rencillas ni resentimientos porque al instante son parte del pasado. Vive, siente y disfruta tu AHORA es parte de tu felicidad.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría