Tips para comer cuándo se tiene una rutina atareada

Tips para comer cuándo se tiene una rutina atareada

 

Muchas personas entienden que su vida muchas veces rutinaria o súper atareada como una de las explicaciones de su exceso de peso, o bien del sedentarismo que muchas veces es parte de su vida. Y tienen razón, la mala alimentación producto de una rutina muy atareada puede conllevar a problemas graves como obesidad y otras enfermedades no transmisibles como se conocen en la actualidad y que son producto de nuestras conductas diarias.

En contraposición a esta postura, muchos especialistas sostienen que existen diversas formas de alimentarse correctamente, es cuestión muchas veces de planificar nuestras comidas , cambiar los tipos de ingredientes que utilizamos para prepararlas y recurrir a algunas herramientas modernas para cuándo no tenemos tiempo ni para preparar lo más básico.

Alimentarse bien y algo de ejercicio es un combo que puede ayudarnos no sólo a bajar de peso, sino también a llevar una vida mucho más longeva y al mismo tiempo saludable, en términos de evitar algunas enfermedades y mejorar nuestro organismo. Productos como las legumbres, frutas y verduras resultan esenciales si se busca vivir mejor, entre sus propiedades están la capacidad de nutrirnos a un nivel superior, aportando minerales y vitaminas que resultan indispensables.

Pero claro, si la carne es algo que gobierna nuestras vidas, podemos optar por porciones más chicas de productos más saludables que las carnes rojas, como puede ser algo de pavo o pollo. Es que estos animales son mucho más magros que sus contrapartes vacuna y porcina, por lo que nos aportarán una considerable cantidad de proteínas, sin la parte negativa de las grasas saturadas de origen animal.

 

Tips para comer cuándo se tiene una rutina atareada

Sin más, veamos cómo podemos mejorar nuestra alimentación si tenemos una vida muy atareada:

Comprar inteligentemente

Muchas veces planear nuestra semana nos ayudará a contar con los ingredientes suficientes para poder preparar platos rápidos sin la necesidad de estar lavando y cortando, comprar verduras congeladas es muy buena opción.

Optar por delivery de comida

Existen muchas opciones muy sanas en el mercado, como la ensalada César que Qbano envía a través de delivery, una delicia muy nutritiva que además será excelente opción antes de dormir.

Preparar comida de antemano

A veces podemos cocinar un fin de semana y dejar varias bandejas con comida congelada, lo que nos ayudará a comer bien con sólo descongelar, indistintamente de la hora a la que terminemos.

Agua embotellada

Llevar una botella en lo posible reutilizable, es una de las mejores formas de contar con un producto tan esencial como el agua. En climas caribeños, la hidratación es clave por ejemplo para el funcionamiento de riñones y el hígado por ejemplo, por lo que en lo posible debemos tratar de consumir al menos 2 litros de agua limpia por día.

 

Cambiar café por té verdad

A diferencia del primero que no aporta más que cafeína, el té verde cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudarán a evitar los radicales libres y a mantenernos más jóvenes por mucho más tiempo.

Snacks saludables

En vez de comprar cualquier cosa que seguramente no aportará nada nutricionalmente, es mejor llevar una banana u otra fruta similar, o bien un puñado de frutos secos.

Comidas de una cacerola

Las sopas por ejemplo, o productos similares, se preparan en una sola olla o cacerola y permiten ahorrar mucho tiempo de lavado de platos, además de ser muy nutritiva.