Sentido del humor en la empresa

Sentido del humor en la empresa

Sentido del humor en la empresa. Margaret Thatcher decía que ´lo de tener poder es como lo de ser señora. Si tienes que recordárselo a la gente, malo´. Lo mismo podríamos aplicar al sentido del humor (lo de tener sentido del humor es como lo de ser señora, si tienes que recordárselo a la gente, malo).

No debemos asociar, tener sentido del humor con ir contando chistes a todas horas o imitando a nuestro cómico favorito por los despachos, ni pretender ser graciosos continuamente. Es mas bien una actitud positiva ante las cosas. Una forma diferente de contemplar la realidad que nos rodea. Ver los problemas desde otra perspectiva que nos ayude a encontrar soluciones más creativas.

 

Ya de pequeños nos acostumbran a que reír es malo y la seriedad buena ´Aprende de tu amigo Jorge. Mira que serio y formalito es. A este paso, no serás nada en la vida´

El humor nos ayuda a crear ambientes mas relajados y favorecedores para la solución de conflictos y el establecimiento de una comunicación mas fluida.

El sentido del humor nos ayuda a soportar la excesiva carga de trabajo y nos protege, en cierta medida contra el estrés.

Son muchas las empresas que empiezan a valorar en sus procesos de selección de directivos el sentido de humor. Y esto no es algo nuevo o una aparente moda pasajera. Henri de Mondeville, profesor de cirugía, era consciente que el humor favorecía la recuperación de sus pacientes y procuraba mantenerles alejados de preocupaciones.

El humor es una excelente medicina y una extraordinaria terapia. Contribuye a reducir la tensión, ansiedad, y por supuesto, la depresión. Todo son ventajas. Y lo mejor de todo, es gratis. No supone ningún costo para la empresa.

La utilización del humor con nuestros empleados, puede ser una técnica mas eficaz que muchas técnicas de motivación conocidas.

Estamos acostumbrados a trabajar, en general, en ambientes de trabajo hostiles, donde la risa va asociada a pérdida de tiempo. Pocas cosas habrá tan agradables como comprobar que tus empleados están a gusto en sus puestos de trabajo. Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. ¿Por que no hacerlo más agradable? Por supuesto aplicando el ´reírse con..´ en lugar del ´reírse de..´

Nuestras empresas son importantes, también lo son nuestros clientes y sobre todo, nuestros clientes internos; los empleados. Apliquemos y usemos adecuadamente el sentido del humor con todos ellos y nuestro trabajo será más agradable.