app de Afore

¿Qué trámites puedo realizar en una app de Afore?

 

La tecnología se ha convertido en una herramienta esencial en nuestra vida, no sólo para el entretenimiento sino para llevar el control de nuestras finanzas personales en nuestros celulares por medio de apps bancarias o incluso una app de Afore.

Contar con la app de tu banco o Afore es una de las mejores decisiones que puedes tomar, dado que tendrás el control de tu dinero en todo momento y podrás reportar de manera inmediata si notas algún movimiento extraño.

Quizá ya lleves el control de tu cuenta bancaria, pero si aún no tienes la app de tu Afore es tiempo de que lo hagas. Al igual que con las aplicaciones bancarias, con una app de Afore móvil podrás realizar varios trámites sin acudir a una sucursal, revisar tu estado de cuenta al día o cuatrimestral y más.

Aquí te explicamos todos los trámites que puedes realizar con este tipo de apps.

7 trámites que puedes hacer con una app de Afore

1. Consulta los rendimientos de tu ahorro

Una de las mejores razones para tener tu Afore en una app es que puedes consultar el saldo al día de tu cuenta de ahorro y revisar los rendimientos que ha generado hasta el momento.

Además, puedes consultar también tus estados de cuenta cuatrimestrales o solicitar que envíen a tu correo los movimientos de tu dinero para que siempre tengas el control.

2. Solicita los documentos de tu Afore

Una app de Afore no sólo te permite consultar documentos relacionados con tu cuenta de ahorro para el retiro, sino consultar tus derechos como usuario y cliente.

Puedes volver a revisar tu carta de derechos, el contrato que tienes con tu Afore y tu constancia fiscal para que conozcas de manera transparente la información de tu cuenta.

3. Calcula el monto de tu pensión

Las Afores cuentan con una calculadora o simulador de pensión para que conozcas cuánto dinero necesitas ahorrar para tener el retiro que deseas.

Normalmente esta calculadora la puedes encontrar tanto en el sitio web como en la app de Afore móvil correspondiente.

Recuerda verificar que la calculadora esté alineada a la nueva reforma de Afores.

4. Crece tu ahorro voluntario

¿Usaste la calculadora de pensión y te diste cuenta que necesitas incrementar tu ahorro de dinero? A través de la app también puedes realizar aportaciones.

Lo único que necesitas es dar de alta una tarjeta de débito y verificarla para empezar a crecer tu ahorro, o bien, puedes generar un código para depositarlo en efectivo en bancos o tiendas de conveniencia.

Otra manera de ahorrar es con el programa GanAhorro, el cual está a cargo de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) y consiste en bonificar dinero a tu subcuenta de ahorro voluntario con cada compra que realices en los establecimientos indicados.

5. Pide un retiro parcial de tu cuenta

¿Te quedaste sin empleo o necesitas dinero para una emergencia? Desde la app de Afore puedes iniciar el trámite para un retiro parcial de tu cuenta.

6. Cambia de Afore de manera sencilla

Si en la Afore actual en la que estás registrado ya no te convence y quieres cambiarte, también puedes solicitarlo por medio de una app.

Descarga la aplicación de la Afore a la cual quieres cambiarte y solicita el trámite con tu INE y CURP a la mano.

Es importante que tomes en cuenta que este trámite lo puedes realizar solamente si ya cumpliste 1 año de registro en tu Afore actual y siempre y cuando no haya problemas con tu Expediente Electrónico (el archivo digital que compila tus datos personales, fotografía, huellas digitales y voz).

7. Checa el estatus de tu Afore

Otra de las ventajas de tener una app de Afore es que puedes revisar el estatus de tu cuenta, es decir, puedes corroborar que toda tu información esté actualizada y, si hay algún dato que falte, puedes completarlo.

Esto es importante para agilizar los trámites de tu retiro o, en caso de que fallezcas, ayuda a tus familiares a reclamar tu pensión de manera más fácil y rápida.

Estos son los principales trámites que puedes realizar mediante una app de Afore móvil; dependiendo de la Administradora, podrás hacer otros, como abrir una cuenta de ahorro para tus hijos o designar a tus beneficiarios.

Si no sabes en qué Afore te encuentras, puedes consultarlo en el sitio web del e-SAR o llamar SARTEL al 55 1328 5000 con tu Número de Seguridad Social (NSS) y CURP.

¿Qué esperas? Descarga la app de tu Afore y cuida tu ahorro para el retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *