¿Sabes que es Blockchain?

¿Sabes que es Blockchain?

 

¿Sabes qué es blockchain? La cadena de bloques es el concepto que representa  una gran revolución en la economía y el ámbito mundial. En este post vamos a entender que es una cadena de bloques y como funciona, además de sus implicaciones a nivel mundial.

¿Qué es Blockchain?

Una de las principales características de la cadena de bloques es la descentralización de las operaciones financieras. Es como un  gigantesco libro de cuentas, donde  los registros (los bloques) están enlazados y cifrados reforzando la seguridad y privacidad de las transacciones. Otra definición puede ser  una base de datos distribuida y segura (a través del cifrado) aplicada a todo tipo de transacciones.

La cadena de bloques es como un gigantesco libro de cuentas, allí los registros (bloques) se  enlazan y están cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.

El requisito más importante es que : debe haber varios usuarios (nodos) que verifican esas transacciones para validarlas y que el bloque correspondiente a esa transacción (existen muchas transacciones en cada bloque) se registre.

Funcionamiento de la tecnología Blockchain

Fuente I.Bloges

Usos del Blockchain

El Blockchain es utilizado en todo tipo de transacciones y tienen muchos usos en la actualidad, en este post vamos a hablar de algunas de ellas, si queremos saber mas de esta tecnología podemos tomar  cursos online blockchain; para especializarnos en esta tecnología que ha revolucionado el mudo de los negocios y con múltiples aplicaciones; a continuación algunas de ellas:

Criptomonedas

Una de las utilizaciones más conocidas del Blockchain con las Criptomonedas, donde las más popular es el Bitcoin, ya que se crea  un registro compartido de todas las transacciones y establecer un método descentralizado de validación, facilitando el intercambio digital de dinero entre usuarios de manera directa.

Remesas 

Como ejemplo tenemos a Ripple que proporciona una experiencia de pago global utilizando la tecnología blockchain. Permite a las instituciones financieras poder procesar las remesas de los clientes  a nivel mundial y en tiempo. Es utilizada por los  bancos y proveedores de servicios de pago. También se puede utilizar la moneda digital XRP que reduce aún más los costos.

Identidad digital

para las transacciones que requieren una identidad digital. Se requiere máxima seguridad , lo que proporciona perfectamente  el Blochian. ya se encuentran disponibles aplicaciones en este sentido entre otras relacionadas con la identidad en firmas electrónicas, automatización y seguridad en general. De esta forma se registran.

Almacenamiento en la nube

El Blockchain como sistema de almacenamiento en la nube es muy seguro para las empresas, ya que permite guardar información en diferentes nodos ubicados en lugares diferentes. Descentralizando la información que protege la caída de cualquier servidor ante ataques de terceros.

Identidades digitales

La identidad digital evita fraudes,, entre ellas las suplantaciones. Existen aplicaciones de esta tecnología de identidad en firmas electrónicas, automatización y seguridad en general. Así también de registro de datos

Contratos inteligentes

Los contratos digitales o inteligentes son acuerdos comerciales que se renuevan automáticamente en forma digital. deducen el tiempo y costes, garantizando  el  cumplimiento por las partes firmantes.

Seguridad automatizada

La tecnología Blockchain también influye en la seguridad automatizada, proporcionando y facilitando el empleo en cualquier término relacionado con la seguridad, sin producir  brechas en ningún momento de las transacciones, ni robo de datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *