Qin Shi Huang Di

Qin Shi Huang Di

 

Qin Shi Huangdi  Emperador de China, fué el primero de la dinastía Qin (221-210 a.J.C.) Alcanzó el poder, gracias al desarrollo de la tecnología militar y su organización política y social. Protagonizó la expansión militar. Tras la unificación, realizada en el año 221 a.C., se proclamó emperador. Pensaba  que haría una dinastía sin fin.

Dinastia Qin Shi Huangdi

Fue un emperador déspota, fue capaz de hacer del territorio conquistado un estado unificado, además centralizado y burocrático. La dinastía Qin, duró desde 22 hasta -206 a.C, relativamente corta . Qin Shi Huangdi estableció un sistema centralista que estuvo basado en  riguroso código sistema de premios y castigos. Cualquier filosofía o corriente de opinión diferente de su gobierno tiránico trajo la persecución de los seguidores de Confucio, también la quema de libros confucianos. Este emperador unificó los diferentes sistemas de escritura existentes en un único estilo Han, así se convirtió en el único sistema en el territorio chino hasta la actualidad.

Medidas eficaces de Qin Shi Huang Di

Estableció un aparato burocrático, estandarizó los pesos y medidas, unidad monetaria, dividió el imperio en treinta y seis comandancias, gobernadas por un gobernador civil, uno militar y un inspector imperial o delegado del gobierno., a su vez estaban divididas en condados, gobernados por magistrados.  Cualquier funcionario podría  ser destituido, con el fin de evitar la acumulación de privilegios y el enriquecimiento personal.

Obras colosales

Con la construcción de grandes vías hacia la ciudad fue capaz de movilizar a grandes masas de trabajadores., haciendo posible obras colosales como la Gran Muralla China o la sorprendente tumba imperial. Suprimió las fortificaciones interiores para dar unidad al imperio, Qin Shi Huang Di mandó construir la Gran Muralla para reforzar la frontera norte y defenderla de los ataques de los pueblos nómadas. La Muralla simbolizaba el límite entre la barbarie y la civilización.  La Muralla mide casi seis mil kilómetros, se extiende desde el mar Bohai, en el este, hasta el corredor de Gansu, está hecha de tierra, piedra, madera y cerámica, con paredes de 5,5 metros de anchura y altura de 7 metros, un puesto de guardia cada 5 kilómetros y un fuerte cada 15 kilómetros. Aunque no obtuvo el resultado de parar las invasiones.

Qin Shi Huang Di tenía obsesión por la inmortalidad. El emperador se rodeó de alquimistas, astrónomos y médicos para que lo ayudaran en su propósito. Se hizo una gran tumba cerca de Xian; es uno de los monumentos más asombrosos de la historia del arte. Ënasab que en su viaje a la inmortalidad le acompañarián sus servidores, concubinas y el ejército: mandó enterrar en su tumba una reproducción en terracota de sus fuerzas armadas.

Junto a su ejército en terracota fueron enterradas muchas de las personas que habían intervenido en la obra, también sirvientes de su corte. El ejército. En total, unas cinco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *